Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

México baja expectativa de crecimiento del PIB en 2016

20/05/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México ajustó el viernes a la baja su pronóstico de crecimiento para 2016, pese confirmar que el PIB aumentó 0, 8% en el primer trimestre del año a un ritmo mayor que el trimestre previo, dijo la secretaría de Hacienda.

La economía de México tendrá un "crecimiento para 2016 en un rango de 2, 2% a 3, 2%", indicó esa dependencia en un comunicado. El pronóstico previo del gobierno era de entre 2, 6% y 3, 6%.

Sobre el crecimiento registrado en el primer trimestre del año, la secretaría de Hacienda destacó que "fue mayor al registrado durante el mismo periodo del año anterior, superior al observado durante todo 2015 y en línea con las estimaciones más recientes de los analistas".

image

Así, el instituto confirmó en un comunicado el crecimiento de 0, 8% y sólo varió la comparación anual, que quedó en 2, 8% contra 2, 9% anunciado en el informe preliminar divulgado a finales de abril.

Con el resultado del primer trimestre, la economía mexicana remontó ligeramente después de que en el periodo octubre-diciembre el crecimiento fue de 0, 5%, afectado directamente por una contracción de la agricultura y la ganadería.

Hacienda apuntó que el crecimiento registrado en el primer trimestre "se da en un entorno externo adverso. Al inicio del año se registró alta volatilidad en los mercados financieros internacionales originada por el menor ritmo de crecimiento de la economía mundial".

A ese panorama, prosiguió el gobierno, se sumó "la caída en los precios de algunas materias primas, principalmente el petróleo -una de las principales fuentes de ingresos del país latinoamericano-, y la incertidumbre relacionada con la velocidad del proceso de alza de las tasas de interés en Estados Unidos, que inició en diciembre del año pasado".

A pesar de ello, el "favorable" comportamiento de la economía mexicana "se explica principalmente por el buen dinamismo del mercado interno, en particular del consumo y la inversión".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8133
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.