Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

PIB Japón 2011 | primer trimestre

21/05/2011 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Era de esperar que los trágicos acontecimientos naturales vividos en Japón, generaran una caída precipitada de su PIB anual, en el primer trimestre de 2011. A su vez, la sumatoria del desastre nuclear de Fukushima, generó una parálisis determinante en el sector productivo del país, que también se vio resentido en el consumo familiar, el cual se redujo considerablemente.

De esta manera, la nación nipona registró una caída del 3, 7% de su PIB, en los primeros tres meses del año, lo cual representa aproximadamente el doble de lo que se calculaba en primera instancia. Esto ha llevado a que la economía llegue a niveles registrados en 1991.

Más sobre

A pesar de que este duro golpe se da un año después de que perdieran el segundo puesto, como mejor economía mundial, el año pasado, el ministro de Economía Kaoru Yosano, resaltó que a pesar de que las finanzas seguirán débiles un tiempo más, ya se ha comenzado a revitalizar al consumo, gracias a la reconstrucción y que esto es solo un "fenómeno temporal".

El punto más preocupante se encuentra en que tanto las familias, como las empresas privadas, opten por un consumo más moderado para este año, lo cual sería un golpe duro a la economía, ya que el comercio interno, representa el 60% de la economía japonesa.

Tanto el gobierno japonés, como el FMI, han estimado que la economía seguirá a la baja por este año, pero ya en el 2012 volverá a crecer.

Vía | elpais


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2109
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.