Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

PIB Japón 2011 y 2012 | previsión

25/04/2011 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Previsiones de crecimiento del PIB para el año 2011 en Japón se han visto reducidas a la mitad, luego del sismo acontecido en marzo, que dejó graves consecuencias a nivel sanitario, logístico, comercial y por ende económico. Esto es de acuerdo a un informe publicado por la OCDE en el cual de todos modos, se augura un importante incremento para el 2012.

Antes de marzo, la previsión para este año era de 1,7%, pero hoy en día la misma se sitúa en 0,8%, mientras que para el 2012, ya se da un despegue sustancial del 2,3% de crecimiento.

El organismo hizo especial énfasis en que luego de cada gran catástrofe que ha sufrido Japón, la recuperación siempre es mejor que la vez anterior, gracias al impulso del sector de la construcción, pero sobre todo de la fuerza de la población para volver a salir adelante.

Más sobre

De todos modos se recalcó que muchas cosas aún no se han neutralizado, como el problema de la radiactividad en Fukushima, lo cual no permite todavía, pasar raya y dar comienzo a una reconstrucción total, ya que muchos sitios han quedado inhabilitados para su acceso.

Con respecto a los primeros números evaluados por el gobierno japonés, los mismos hablan de que el total de costes por daños en edificios públicos y privados, y pérdidas de empresas privadas, ha representado entre un 3, 3% y un 5, 2% del PIB de Japón del año 2010.

Habrá que dejar transcurrir el 2011 para ver si la nación nipona realiza una reconstrucción y reorganización tan asombrosa como la acontecida luego de la Segunda Guerra Mundial.

Vía | Prensa-latina


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3515
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.