Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

PIB esperado BRASIL 2020: -6, 96%

18
- +
18/01/2021 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Una caida de PIB inferior al 6, 96%, cota que coincide con su Metapib, situaría a la economía brasileña como la economía latina más resistente a la Pandemia Económica"

Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.”

“Una vez obtenida y procesada toda la información del nivel de parálisis económica decretada por el gobierno de Brasil en 2020, los cálculos apuntan a que el retroceso del Pib debería estar en consonancia con La Meta de Pib objetivo que cayó el -6, 96% en 2020.”J. Vendrell 18.01.2021

Al estar los cálculos trimestrales que he obtenido de los PIB de 2019 y 2020 de Brasil se expresan en €, me es imposible presentar los cálculos de su METAPIB MFS y MMS, puesto que el cambio del real/euro distorsiona enormemente estos resultados.

CONCLUSIONES

Una caída del Pib de Brasil inferior a su Metapib del -6, 96% debería ser tomada como una magnífica noticia. Si la caída del Pib oscila entre -7, 50% y el 6, 96% de su Metapib diremos que está en línea con lo esperado y si cae por debajo de la cota de -7, 50% diremos que es mejor de lo esperado.

Como el nivel de Parálisis económica incide directamente en la caída del PIB, una caída menor de la parálisis económica incidirá en una caída menor del PIB

“Aunque la mayoría, por no decir la totalidad de analistas y políticos, consideren que una caída del Pib brasileño entre el -7, 50% y el -6, 96% es una mala noticia, en realidad estaría en línea con lo esperado, debiendo considerase como una mala noticia si cayese por debajo de cota -7, 50%, y una buena noticia una caída se sitúa por encima de -6, 96% que es su Meta de Pib Objetivo que se corresponde con el nivel de parálisis económica decretada por el primer ministro brasileño Bolsonaro.”

Una caida de PIB inferior al 6, 96%, cota que coincide con su Metapib, situaría a la economía brasileña como la que mejor ha resistido la Pandemia Económica. 

Como el nivel de Parálisis económica incide directamente en la caída del PIB, una caida menor de la paralisis económica incidirá en una caída menor del PIB.

La eficiencia relativa mide la caída del Pib en relacion a la de su Metapib; por tanto cuando el Pib caiga menos que el Metapib diremos que ha obtenido una Eficiencia Relativa positiva; y cuando caiga mas, negativa.  

El METAPIB es sin duda la mejor vara de medir de la situación económica de un país, incluso más efectiva que la variación inter trimestral que puede distorsionar la realidad al inicio de una parálisis económica a causa de la inercia económica pasada."

Una caída del Pib brasileño entre el -7, 50% y el -6, 96% debería considerarse en línea con lo esperado

Más información en www.wed-center.com LinkedIn: Wed Center

Jorge Vendrell - World Economy Devolepment Center


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (71 noticias)
Visitas:
543
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.