Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El PIB de EE.UU. debilita al Dólar

27/05/2011 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana transcurre en los mercados de renta variable con la incertidumbre y relativa aversión al riesgo con la que empezó el domingo de noche con la apertura de las bolsas asiáticas. El gran debate europeo en torno a la reestructuración de la deuda griega, medida que cuenta con la oposición de Alemania y que por lo tanto no será aprobada. Comenzó hoy en Deauville, Francia la Cumbre del G-8 con Política Exterior (Afganistán, África y Oriente Medio) y Lucha contra el Terrorismo como ejes centrales del debate.

Se acaba de publicar el PIB trimestral en EE.UU. que muestra que la primer economía del mundo ha crecido a un ritmo menor al esperado en el trimestre, 1.8% frente a previsiones de crecimiento de 2.2%. Asimismo las Peticiones Semanales de Desempleo se han situado en 424.000 solicitudes, superando las estimaciones de 403.000. La reacción inmediata de la divisa norteamericana ha sido la de ceder terreno levemente frente al euro, libra y yen.

Sin embargo el protagonismo del dólar se ha mantenido en la semana en términos generales frente a una canasta de divisas, como consecuencia de su valor como refugio en épocas de incertidumbre, a la vez que el Oro también ha avanzado y en esta semana USD 1500 por onza ya se ha establecido como un soporte a tomar en serio. El par EUR/USD arremete nuevamente contra 1.4200 tras divulgarse esta noticia, un techo que no ha logrado superar con determinación. La libra ha tenido un desempeño ligeramente superior al de la divisa común y logró esta madrugada su máximo intradía en 1.6331, tras la divulgación del PIB en EE.UU. lo superó tocando incluso 1.6361. El caso del par USD/JPY es el más claro, pues se desplomó 67 pips como consecuencia del fundamental y llegó a 81.15, su próximo soporte está situado en 81.00. Su máximo intradía 82 yenes por dólar.

Escasos movimientos en bolsa, el Índice de Volatilidad VIX del CBOE disminuyó ayer hasta 17.07 lo que nos indica una caída en el volumen de transacciones ante el panorama incierto que mantiene cautelosos a los inversores. Los selectivos neoyorkinos cerraron ayer con subas Dow Jones 0.31%, Nasdaq 0.55%, S& P500 0.32% y los futuros indican una apertura de sesión en igual sentido, mientras que Asia cerró por segunda vez consecutiva al alza con la excepción del Shangai Comp. -0.19% mientras Europa navega en sesiones mixtas FTSE 0.42%, DAX -0.53%, CAC 0.04% y Stoxx Europe 600 -0.09%.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.