Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

PIB 2010 de cada comunidad española

05/03/2011 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a un informe realizado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), acerca del proceso de recuperación del PIB en cada comunidad de España, durante el 2010, tan solo nueve comunidades autónomas registraron números positivos, aunque el resto, a pesar de ser negativos, fueron mejores a los registrados en 2009.

De esta manera, la comunidad de Navarra se posicionó en lo más alto de la lista, ya que registró un 1,76% de incremento, seguida de Canarias, ya bastante más lejos, con un 0,78% y Ceuta con un 0,72%. La capital, Madrid, incrementó su PIB un 0,46% y las demás comunidades que registraron aumentos se las damos a continuación:Castilla y León (0, 35%); Asturias (0, 32%); País Vasco (0, 30%); Cantabria (0, 18%) y La Rioja (0, 13%).

Este panorama también se distingue en el final de la lista, donde se aprecian dos grupos; el primero Conformado por Baleares, Murcia y Castilla-La Mancha, son las que tuvieron una evolución del PIB más negativa, con -1, 79%, -1, 27% y -1, 04% respectivamente. El otro grupo, un tanto más numeroso está conformado por Andalucía; Extremadura; Aragón; Comunidad Valenciana; Melilla; Cataluña y Galicia, que registraron decrementos, en el entorno del 0, 87% y el 0, 25%.

Los datos más destacados, analizando por sector productivo, fueron el incremento del 6, 1% en Energía, que tuvo Extremadura, frente a la caída de 5,9% de Asturias en este mismo sector, o bien también el aumento del 4, 5% del PIB, procedente de la agricultura de Castilla y León, frente al decremento de un 3,08% sufrido en Cantabria. Cabe destacar que solo 5 comunidades mejoraron su PIB en el sector agropecuario, además de Castilla y León: Navarra, Andalucía, Galicia, Cataluña y La Rioja.

El dato positivo, fue la recuperación de la industria manufacturera, que volvió a crecer, con picos que se alcanzaron en Navarra, del 4%, mientras que otros sectores, como la construcción, aún no logran salir del declive y han registrado durante todo el 2010, caídas en todas las comunidades.

De todos modos, los indicios de una mejora en el sector inmobiliario, han comenzado a aparecer, lo cual se ve como un respiro para la industria del ladrillo, aunque tampoco se apreciarán cambios fuertes y rápidos en los meses venideros.

Vía | elmundo


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
5515
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.