Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

El PIB de China creció un 10% de 2006 a 2010

28/02/2011 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A simple vista, las perspectivas de crecimiento en relación a su Producto Interior Bruto (PIB), esperada por el gobierno chino, podría resultar demasiado ambiciosa, pero si miramos sus datos económicos, la visión puede ser distinta. En el periodo 2006-2010, las previsiones del gobierno chino se marcaron con un objetivo del 7, 5% PIB, que realmente finalizó en más de lo esperado: con un 10 por ciento.

Actualmente los cálculos para el periodo que comprende desde el 2011 hasta el 2015 se han fijado en un 7%, queriendo elevar la calidad de vida de los ciudadanos del país asiático. Según palabras del primer ministro chino, Wen Jiabao: "Nunca vamos a buscar una tasa alta de crecimiento económico a costa el medio ambiente, ya que daría lugar a un crecimiento no sostenible, con exceso de capacidad industrial y consumo intensivo de recursos"

Más sobre

El gobierno chino podría adoptar nuevos criterios de evaluación del desempeño de los gobiernos locales y dar más peso a la eficiencia, la protección al medio ambiente y los niveles de vida. El gigante asiático tiene varias ciudades que figuran en el ranking de las mas contaminantes y contaminadas del mundo, por eso no es de extrañar que quieran controlar un crecimiento industrial de manera mas sostenible.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3741
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.