Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Piaggio Mp3 Hybrid

09/07/2009 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A finales del año pasado les contabamos acerca de la presentación de la Moto híbrida Piaggio, que prometia nada mas y nada menos que un consumo de 1, 67 l/100km. Ahora se hace oficial su lanzamiento con prestaciones aun mucho mejores.

Equipado con un motor térmico de 250 cc combinado con uno eléctrico, el MP3 HYS (Hybrid Scooter) es capaz de andar hasta 20 kilómetros sin una gota de gasolina, solamente movido por las baterías de iones de litio, que se pueden recargar en cualquier enchufe convencional en 3 o 4 horas.

Según los responsables del fabricante italiano, el respeto medioambiental del Mp3 Hybrid no significa que se penalicen las prestaciones, resultando ideal para un uso urbano y también para desplazamientos por carretera. En el caso del motor de gasolina, funciona como un propulsor normal de cuatro tiempos catalizado y destaca por su rendimiento, bajas emisiones, parco consumo y gran autonomía. Durante su funcionamiento, posibilita un rendimiento que nada tiene que envidiar el de las mecánicas de toda la vida, y, además, contribuye a recargar las baterías destinadas a alimentar el bloque eléctrico, que ayuda al de combustión cada vez que se necesita un extra de potencia, caso de las salidas paradas.

Ambos se combinan a través de la gestión electrónica integrada y, como indicábamos al principio, reducen notablemente el consumo, ya que el Mp3 Hybrid puede recorrer hasta 60 kilómetros con un litro de combustible, frente a los 26 kilómetros de los escúteres de gasolina. En cuanto a las emisiones de CO2, se ha conseguido una cifra de 40g/km, lo que supone un descenso de más del 50% si se compara con un modelo tradicional (90 g/km).

Otra característica del Piaggio Mp3 Hybrid es que su funcionamiento es muy silencioso, gracias a la posibilidad de funcionar sólo en modo eléctrico, para lo cual sólo basta accionar un selector situado en el manillar. Y una vez en el garaje, se pueden recargar las baterías a través de la red eléctrica, merced a la tecnología plug in, con el cargador integrado en la electrónica de a bordo, operación que se completa en unas tres horas.

El primer scooter híbrido del mundo cambia la estrategia de Piaggio


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
8983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.