Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kup Consultores escriba una noticia?

Phishing, ¿que es y como evitarlo?

18/01/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El phishing, consisteen el robo de contraseñas bancarias generalmente utilizando el email.

Consiguen hacernos creer mediante pequeños engaños o tretas que nuestro banco necesita actualizar sus datos, por ejemplo, para desbloquearnos la cuenta por un error, que han caducado nuestras contraseñas y las debemos cambiar o simplemente por que han detectado unas transferencias sospechosas desde su cuenta a otro destino, etc...

Para ello nos envían un correo con una dirección web que aparentemente parece la de nuestro banco, nosotros pulsamos sobre el enlace que nos lleva a una web "casi idéntica" a la del banco donde nos pide los datos de siempre:en el momento que se introduzcan y pulsemos Validar o Aceptar, nuestras claves ya estarán en posesión de los estafadores.

Consejos para no"picar en el anzuelo":

- Nunca nuestra entidad financiera nos pedirá por teléfono o correo electrónico que le facilitemos nuestras claves de acceso o firma electrónica.

- Nunca rellene un formulario que le envíen en el propio email solicitando sus claves

- Nunca pulse sobre el enlace o link que le envíen en el email (las entidades financieras recomiendan que se acceda a su web tecleando la dirección en el navegador)

- Atención con los protocolos de seguridad; antes era suficiente con comprobar que la página no se trataba de una conexión segura (http:// en lugar de https://), pero por desgracia los estafadores ya han perfeccionado sus técnicas y ahora esto solo no es suficiente. Verificar que nuestro navegador nos "certifique" la autenticidad del sitio web

- El mejor consejo, es la desconfianza. No facilite sus claves a nadie; sus datos bancarios son intransferibles, ni siquiera a nuestro propio banco.

Phishing, ¿que es y como evitarlo?

Phishing, ¿que es y como evitarlo?


Sobre esta noticia

Autor:
Kup Consultores (7 noticias)
Visitas:
2251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.