Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Phillip Morris compra la tabaquera colombiana Protabaco por 324 millones

10/07/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Phillip Morris International (PMI) ha adquirido la tabaquera Productora Tabacalera de Colombia (Protabaco) por 452 millones de dólares (324 millones de euros), según informó hoy la compañía en un comunicado.

La transacción, que está sujeta al visto bueno de los reguladores pertinentes y a la finalización del proceso de 'due diligence', impactará al alza en los ingresos por acción de PMI y se cerrará durante los próximos seis meses.

Protabaco es la segunda compañía tabaquera de Colombia, con un volumen de producción anual estimado de 6.100 millones de cigarrillos en el ejercicio 2008 y una cuota de mercado del 31, 8%.

La compañía, que cuenta entre sus marcas a 'Mustang', 'Premier' y 'President', registró en 2009 ingresos por valor de 107, 6 millones de dólares (77 millones de euros).

En 2005, Phillips Morris adquirió Compañía Colombiana de Tabaco (Coltabaco), recuerda el grupo, que asegura haber realizado inversiones en las infraestrucuras de la tabaquera colombiana, en programas sociales y en el sector del tabaco en el país.

"Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con Protabaco" subrayó el presidente de Phillip Morris Internacional para Latinoamérica y Canadá, Miroslaw Zielinski, quien destacó el objetivo del grupo de seguir creciendo en Colombia y destacó las oportunidades de crecimiento de Protabaco, que posee "una sólida cartera de marcas".

"Se trata de un acuerdo excelente para Protabaco y sus empleados", recalcó el director general de Protabaco, Jaime Delgado, quien destacó su confianza en el grupo estadounidense al que calificó de "un exitoso fabricante y distribuidor de productos de tabaco de gran calidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5397
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.