Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Philippe Gilbert se "tragó" el Giro de Lombardía

19/10/2009 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gilbert fue una verdadera aplanadora en las clásicas que cierran la temporada europeaEl belga Philippe Gilbert, del Silence-Lotto terminó su banquete de clásicas de final de temporada con un espectacular triunfo en el Giro de Lombardía, disputado entre Varese y Como con 242 kilómetros, por delante del español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), campeón olímpico en Pekín.Gilbert obtuvo su cuarto triunfo consecutivo en estos últimos días, tras ganar la Copa Sabatini, la París-Tours y el Giro del Piamonte. El belga, por lo tanto, ha firmado un final de temporada más que espectacular. Ha sido el gran dominador del pelotón internacional con varias lecciones de táctica y fuerza física implacables.

En este caso, tras una prueba, como es habitual, nerviosa, con numerosas intentonas de escapada, y un final muy bonito, Samuel Sánchez trató de arrebatarle la gloria, pero el campeón olímpico se quedó con la miel en los labios, como le ocurrió al también Dani Moreno en el Giro del Piamonte.

Sánchez y Gilbert se escaparon a seis kilómetros de la meta y se jugaron el triunfo en un sprint de dos en el que el belga fue superior, mientras que el ruso Alexandre Kolobnev acabó tercero al liderar un primer grupo de participantes a cuatro segundos.

El italiano Luca Paolini se hizo con la cuarta posición, justo por delante de los holandeses Johnny Hoogerland y Robert Gesink. "Bellísimo. Es increíble, jamás penaba que estas últimas pruebas tan duras iban a ser para mí", indicó Gilbert, de 27 años, que logró la primera victoria belga en esta prueba desde que lo consiguiera en 1981 Fons de Wolf.

Por otro lado, El pedalista antioqueño Rigoberto Urán (Caisse d; Epargne) no logró emular su actuación del año pasado cuando se clasificó tercero y arribó en la casilla 21 a 46 segundos en un grupo de seis corredores al que le dio tiempo el corredor belga Dries Devenyns (Quikstep).

Resultados

1 Philippe Gilbert (Bel) Silence - Lotto 5:43:45 2 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel - Euskadi 3 Alexandr Kolobnev (Rus) Team Saxo Bank 0:00:07 4 Luca Paolini (Ita) Acqua & Sapone - Caffe Mokambo 0:00:08 5 Johnny Hoogerland (Ned) Vacansoleil Pro Cycling Team 6 Robert Gesink (Ned) Rabobank 7 Alexandre Vinokourov (Kaz) Astana 8 Daniel Martin (Irl) Garmin - Slipstream 9 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Fuji-Servetto 10 Cadel Evans (Aus) Silence - Lotto21 Rigoberto Uran (Col) Caisse d'Epargne 00:00:46


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4013
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.