Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Philippe Gilbert se impuso en el Giro del Piamonte

16/10/2009 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gilbert a "canibalizado" las clásicas de final de temporadaEl belga Philippe Gilbert (Silence-Lotto) se ha impuesto hoy en la 95ª edición del Giro del Piamonte disputado entre las localidades de Novi Ligure y Fossano, con 184 kilómetros de recorrido. Se trata del tercer triunfo en una semana para Gilbert, que antes se había impuesto en la Copa Sabatini (8 octubre) y el pasado domingo conquistó la París-Tours. En total, el belga suma ya seis victorias este año con una etapa del Giro de Italia y una etapa y la general de la Ster Elektrotoer.La prueba estuvo caracterizada por la larga fuga de Donati, que saltó del gran grupo en el kilómetro 2, llegó a contar con una ventaja de poco más de diez minutos y fue neutralizado, ya junto al ucraniano Oleksandr Kvachuk, a una veinte de kilómetros de la línea de meta.

Tras nuevos intentos de escapada, que no llegaron a tener consistencia, Gilbert lanzó un duró ataque en la pequeña ascensión ubicada a dos kilómetros del final que sólo pudo ser seguido por el español Moreno y el italiano Francesco Gavazzi, del Lampre.

El trío adquirió la ventaja suficiente para jugarse la victoria en un esprint, donde Gilbert se mostró muy superior a sus compañeros de fuga, entrando por delante de Moreno y Gavazzi, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

"Ahora deseo intentar ganar también el Giro de Lombardia (sábado, 17 octubre). No conozco bien el recorrido, iré mañana a verlo. La subida al Ghisallo (a 44 kilómetros de la meta) es dura, pero también son importantes tanto la del Civiglio como la del San Fermo (ambas en los últimos veinte kilómetros) . Puedo ganar", ha declarado Gilbert, poco después de conquistar el Giro del Piamonte 2009.

Resultados

1. Philippe Gilbert (BEL/Silence-Lotto) 4:32.542. Dani Moreno (ESP/Caisse d''Epargne) m.t.3. Francesco Gavazzi (ITA/Lampre) m.t.4. Luca Paolini (ITA/Acqua Sapone-C. Mokambo) m.t.5. Reinier Honig (HOL/Vacansoleil Pro Cycling) a 026. Paul Martens (ALE/Rabobank) a 027. Alexandre Usov (BIE/Cofidis, Le Credit) a 048. Gerben Lowik (HOL/Vacansoleil Pro Cycling) a 049. Dries Devenyns (BEL/Quick Step) a 0410. Pablo Lastras (ESP/Caisse d''Epargne) a 04.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.