Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Philippe Derblay o Amor y orgullo" de Georges Ohnet

08/10/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Claire de Beaulieu es una aristócrata joven y hermosa prometida a un primo suyo arruinado, el duque de Bligny, un hombre superficial y libertino del que está profundamente enamorada. Mientras Claire espera una petición formal de matrimonio, el duque se distancia y finalmente se compromete con Athénaïs, la más firme enemiga de Claire, una joven sin títulos dotada de una inmensa fortuna que permitiría al duque redimir todas sus deudas de juego. La orgullosa Claire, por despecho, decide prometerse a Philippe Derblay, ingeniero y propietario de una siderurgia en Pont-Avesnes.

Philippe Derblay o Amor y orgullo (1882) relata las vicisitudes y el drama amoroso entre Claire y Philippe, una compleja trama pasional caracterizada por un complicado juego de intereses y sentimientos, celos y venganzas, duelos e intrigas de salón, con el marco de la sociedad francesa de finales del siglo XIX y el eterno debate entre amor, orgullo y dinero, que emerge con insospechadas consecuencias...

Datos Técnicos

Editorial: DÉpocaNúmero de páginas: 344Encuadernación: Tapa dura ilustradaISBN: 9788493897222Año de edición: 2014Precio: 22, 9€

Sobre el autor: Georges Ohnet

Impresiones

Hoy os traemos una deliciciosa novela, un título que es conocido por el sobrenombre de "El Orgullo y Prejuicio francés", y que sin duda merece un lugar de excepción en nuestra estantería.

Claire de Beaulieu es una bella joven aristócrata, prometida con su primo el duque de Bligny, quién se ha criado con su familia debido a una desgracia familiar. Claire, profundamente enamorada de su primo, verá como éste decide casarse con Athénaïs, su más odiada enemiga, una mujer que no duda en utilizar el dinero de su familia para comprar al marido que desee, cosa que hace con el Duque.

Herida y despechada, Claire concede su mano a Philippe Derblay, un rico ingeniero propietario de una de las siderurgias más importantes del país. Philippe Derblay pronto descubre que ella no le ama y que se ha comprometido por despecho. Aquí comienza una historia marcada por un doble juego entre amor y orgullo, trabas a superar si se quiere alcanzar la felicidad.

Magistralmente desarrollada dentro del marco de la novela costumbrista, una historia marcada por el amor y la envidia, donde uno de los ingredientes principales es el maldito orgullo. Un exquisito retrato de la sociedad de la época ?finales del siglo XIX- momento en el que la aristocracia (la que quedó tras la revolución francesa) se ve superada por la revolución industrial. Como aristocratas menosprecian a aquellos que no comparten su sangre azul, aunque a ellos no les queda nada a lo que aferrarse que no sean sus antepasados y sus títulos, su poder económico se ha esfumado.

El estilo es evocador, muy lírico y atractivo. El tercer narrador omnipresente te tiene en vilo durante toda la trama, haciéndote sentir lo mismo que sienten los personajes, permitiéndote ver los dos lados de una misma moneda, haciéndote partícipe de una historia de amor tortuosa en la que varios son los protagonistas. Esta es una novela de pocos personajes, pero todos ellos se hayan construídos de forma excelente, con una psicología retratada de manera muy minuciosa, que nos permite entender sus complejos caracteres.

Ha sido maravilloso poder disfrutar de esta magnífica historia, y más cuando la edición que se sostiene entre las manos es perfecta. Si algo se puede destacar de las ediciones de la Editorial DÉpoca es que son exquisitas, cuidadas hasta el último detalle. De nuevo, mis felicitaciones a esta pequeña editorial que nos acerca grandes clásicos con ediciones tan maravillosas. Un auténtico tesoro.

image

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Philippe Derblay O Amor Y Orgullo (Tesoros De Epoca)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1957 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.