Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Philadelphia, dulce de tomate y jengibre

06/11/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHace unos días estuvimos en Portugal, visitando a nuestro buen amigoLeonardo Guzmán, el chef del restauranteLa Moneda,(Rua da Moeda nº1C, Lisboa) y durante nuestra visita, le entregaron un libro que habían editado entrePhiladelphia (Kraft)y 10 chefsprestigiosos de nuestro país vecino, en el que se recogían las propuestas de cada uno de ellos para cocinar con este queso crema tan popular.

Las tres recetas que aportó Leo al certamen, denominadoRotas de Fusâo, fueron, unWrap de Roastbeef, un Tartar de Atún y el Bocado de Queso con Tomate y Jengibreque ahora os presento yo.

Como diceél mismo en el vídeo que recoge sus tres propuestas (lo tenéis abajo de esta entrada) es una receta que a la vez es muy sencilla y muy rica. Y tal cual os la enseño:

Solamente necesitamos 4 ingredientes.Queso Philadelphia, mermelada de tomate, cilantro picado y jengibre picado. Y un aro de emplatar.

imageYa sé que en España no tenemos tanta costumbre de tomar cilantro, y algunos sois reacios a probarlo, pero os recomiendo que una vez más, os fiéis de mi y hagáis la prueba. La combinación de estos cuatro elementos, es sorprendente. No se anulan unos a otros, ni se tapan, sino que se produceuna mezcladulce-salado-picante-aromático, gracias respectivamente al tomate-queso-jengibre y cilantro, que resulta auténticamente deliciosa.

Para hacerlo no tenéis más que seguir este sencillísimo paso a paso.

image

En un aro de emplatar, colocamos unos 150 gr de queso philadelphia, extendiéndolo con una cuchara. No os esmeréis, resulta simpático que quede irregular.

image

Sobre el queso, colocamos dos o tres cucharadas soperas de mermelada de tomate extendiéndolas de la misma manera.

image

Espolvoreamos con jengibre fresco picado yun poco de cilantro. Y levantamos el aro de emplatar. Y ya está, listo para llevar a la boca.

image

Tanto sobre pan tierno, como sobre pequeñas obleas de biscote, o sobre tostadas, es una delicia que funciona estupendamente como entrante para reuniones y cenas con amigos. Si no lo probáis no sabréis lo que os estáis perdiendo. Hacedme caso.

image

Si queréis verlo en video junto a sus otras dos propuestas, aquí lo tenéis. Este sencillo aperitivo, lo prepara en el minuto 5.50, es su tercera receta.

Besos y abrazos a todos, y una vez más... Sed felices.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (389 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
5917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.