Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Phelps recuperó la sonrisa con el nuevo récord mundial en 100 mariposa

10/07/2009 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Phelps se prepara para el mundial batiendo el récord mundial de 100 metros mariposa

Indianápolis (EEUU), 10 jul (EFE).- Después de haber tenido una primera jornada en la que dos marcas nacionales no le hicieron sentirse feliz, el estadounidense Michael Phelps, ganador de 14 medallas olímpicas de oro, rompió el récord mundial de los 100 metros mariposa y recuperó la sonrisa.

La nueva marca de Phelps, que no había podido conseguir en varios años, la logró durante los campeonatos nacionales de Estados Unidos de natación que se celebran en Indianápolis.

Phelps nadó la final en 50.22 segundos, en la piscina de la Universidad de Indiana y batió así la marca de Ian Crocker, de 50.40, fijada en el Mundial del 2005, en Montreal (Canadá).

"Realmente he vuelto a demostrar que cuando pones tu mente en algo que quieres conseguir al final se da", declaró Phelps. "Me siento muy bien después de haber conseguido esta marca".

Phelps explicó también cómo había sido su estrategia para conseguir superar a Crocker que hizo una gran carrera, especialmente en la primera mitad de la prueba.

"Crocker siempre fue mucho más rápido que yo en los primeros 50 metros. Eso es algo en lo que he puesto atención", declaró Phelps. "Siempre he sido bueno para rematar", apuntó.

El campeón olímpico reconoció que pudo nadar un poco más rápido la primera vuelta y entonces comprendió que en la segunda iba a tener toda la fuerza para compensar.

Phelps fue poseedor del récord de los 100 mariposa durante apenas un día, en el mundial de Barcelona 2003, hasta que Crocker se la quitó y luego la bajó dos veces más.

El ganador de 14 medallas de oro olímpicas, incluidas ocho en Pekín 2008, completó los primeros 50 metros con marca de 23.83, justo tres décimas por encima del récord mundial y en la segunda completó la hazaña al dejar atrás a Tyler McGill, que fue segundo con un tiempo de 51.06 y Aaron Peirsol, tercero (51.30).

Phelps y Piersol, que en la jornada anterior había batido la marca mundial de los 100 metros espalda, nadaron con sus usuales trajes Speedo LZR, que deja el torso al descubierto, renunciando así a las nuevas prendas totalmente de poliuretano, que hasta doce han sido homologadas para competir en los Campeonatos de Estados Unidos.

Después de haber tenido una primera jornada en la que dos marcas nacionales no le hicieron sentirse feliz, el estadounidense Michael Phelps

La victoria de Phelps le otorgó la plaza en esta prueba para los próximos Mundiales que se disputarán en Roma este mismo mes.

También se ha clasificado para los 200 metros mariposa y los 200 metros estilo libre, como parte de su transición, de nadar media distancia a pruebas rápidas.

Phelps es el actual dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 mariposa, los 200 y 400 estilos y los 200 libre en el plano individual, así como los de relevos 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 estilos.

"Todos ha sido fuera de serie", destacó. "La derrota ante Croker fue lo peor que me había pasado desde que estoy compitiendo".

Otra ilustre que se clasificó para los Mundiales fue la veterana Dara Tores, quien a sus 42 años salió triunfante en los 50 metros libre y pese a una dolencia en la rodilla izquierda consiguió ser la mejor.

Torres estableció un tiempo de 24.43, muy lejos de su récord nacional de 24, 07que fijó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en donde conquistó tres medallas de plata.

Su viaje a Roma será su primero a unos Mundiales desde 1986. Superó a un grupo de rivales que ni siquiera había nacido cuando en 1984 compitió en sus primeros Juegos.

Torres, que nadó con el traje Jaked, tiene previsto operarse después de este verano de la rodilla izquierda, afectado con un problema de tendón y artritis.

"Es un gran sentimiento el poder competir y llegar a los Mundiales, aunque soy consciente que con este tiempo no puedo ganar medalla y ahí es cuando aprecio de que el factor edad cuenta", declaró Torres. "Las molestias de la rodilla me lo hizo recordar", aseveró.

La olímpica Amanda Weir quedó en segundo lugar con un tiempo de 24.70 para asegurarse también el boleto que le permita estar en Roma.

Phelps recuperó la sonrisa con el nuevo récord mundial en 100 mariposa Getty Images


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
5059
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.