Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Phelps, Phelps y más Phelps

10/08/2016 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres veces el nombre de Michael Phelps fue llamado para subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: su tripleta forma parte de las 18 medallas que ha ganado Estados Unidos en natación, de nuevo el líder indiscutible.

El veterano de 31 años llegó a las 21 doradas en su carrera, un número que podría aumentar en los 200m combinados, que ganó en Londres y disputa este miércoles la semifinal.

El martes había dejado el tanque de la gasolina en la final de los 200m mariposa, la prueba más importante para él en Rio-2016, y en los relevos 4x200m, con victoria en ambos.

"He puesto a mi cuerpo a cosas como estas en los últimos años y tengo esperanza de que pueda hacerlo una vez más", dijo Phelps en la zona mixta.

Y lo demostró unas 14 horas después, con reserva aún de gas, para hacerse con el tercer mejor tiempo (1:58.41) en las eliminatorias, 1, 03 segundos atrás de Ryan Lochte, plata hace cuatro años y actual campeón mundial.

image

Estados Unidos tiene 18 medallas en esta edición de la natación olímpica, lejos, muy lejos, de las cuatro que suma Hungría (3 0 - 1 B), Australia (2 O - 2 B), Reino Unido (1 O - 1 P) y China (1 O - 2 P - 1 B).

Katie Ledecky, Lilly King y Ryan Murphy también subieron también a lo más alto del podio en pruebas individuales.

- Destino -

Phelps es el amo y señor de esta prueba desde Atenas-2004. Lochte, que se quita presión asegurando que no es favorito, siempre lo acompañó en los escalones inferiores del podio.

Esta es la única prueba individual que Lochte disputa en Rio -fue oro en los relevos 4x200m libres-, al igual que Thiago Pereira, cuyo destino quiso que naciera en la misma generación de estos grandes.

image

El brasileño se ha quedado desde 2004 con las ganas de colgarse una medalla en esta prueba, que es su favorita y la única que disputa en Rio.

"A veces la gente me pregunta: '¿crees que fue mala suerte haber nacido en la generación Phelps, de esos tres?' Mucho de lo que evolucioné fue por ellos, esto ayuda, uno no quiere perder y acaba esforzándose más", expresó el brasileño recientemente en una entrevista con la TV Globo.

Pereira, de 30 años y plata en los 400m combinados en 2012, avanzó 1:58.63, el quinto mejor tiempo.

Por delante de él, su compatriota Henrique Rodrigues (1:58.56).

El alemán Philip Heintz entró segundo a la semi, mientras que el japonés Kosuke Hagino buscará convertirse en el primer asiático en ganar medalla en esta distancia.

Está entre los favoritos después de ganar el oro en los 400m combinados el domingo. El último en ganar ambos títulos fue Phelps en 2004 y 2008.

"Mal puedo esperar para enfrentarlo", dijo el japonés a la AFP.

- Hermanas -

La australiana Cate Campbell se clasificó por su parte a las semifinales de los 100m libres con récord olímpico incluido (52.78) y enfrentará a su hermana Bronte, campeona mundial en 2015.

Podría darse el primer caso de hermanos subiendo al podio en una prueba individual.

La holandesa Ranomi Kromowidjojo, oro en Londres-2012 registró el cuarto mejor tiempo en la eliminatoria en Rio-2016.

Campbell, 24 años, lidera con el mejor tiempo la semifinal que se disputa este mismo miércoles en la noche.

La polémica rusa Yulia Efimova, abucheada por el escándalo de dopaje que casi la deja fuera del evento, avanzó a la semifinal de los 200m pecho, después de conseguir la plata en los 100m.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2556
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.