Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Phelps la gran atracción en mundial de natación

17/07/2009 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza hoy en la capital italiana, la cita acuática reunirá a los mejores exponentes del orbe, incluido el clavadista chino Guo Jingjing

<a href=

<a href=

<a href=

El mundial de natación comienza el viernes y los obreros en el foro itálico trabajaban a toda prisa para dejar la instalación lista para cuando salten al agua estrellas como Michael Phelps y el clavadista chino Guo Jingjing. Las primeras medallas del campeonato, que se disputará del 17 de julio al 2 de agoto, se repartirán el viernes en el trampolín de un metro masculino. La ceremonia de inauguración se realizará el sábado, y las competencias más tradicionales de natación arranca el 26 de julio.

El nado sincronizado y el polo acuático también se disputará en el Foro Itálico, un complejo multideportivo construido en la década del 30. La natación y los clavados se realizarán en piscinas permanentes que también fueron utilizadas para los Juegos Olímpicos de 1960, y el mundial de 1994. Dos piscinas temporeras fueron instaladas para el polo acuáticos y el nado sincronizado, mientras que el nado a mar abierto se realizará en el balneario de Ostia.

Michael Phelps Guo Jingjing

En el último mundial hace dos años en Melbourne, Estados Unidos encabezó la tabla con 21 medallas de oro y 40 en total. Los trajes de baño ultramodernos sin duda serán un tema de debate. La Fina ha sido criticada por no regular los rápidos avances en la tecnología de trajes de baño, que produjo 108 récords mundiales el año pasado y casi 30 este año. Se sospecha que algunos trajes aumentan la velocidad, de los nadadores el mes pasado Fina aprobó 202 trajes y rechazó otros 10.

Otro problema en Roma podría ser el calor, con temperaturas que alcanzaron los 35 grados centígrados esta semana y las piscinas sin protección del sol.

Venezuela presente, encabezado por Abert Subirats y Andreína Pinto, . Venezuela buscará figurar en la cita romana, en total viajaron 20 personas entre atletas y técnicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
6344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.