Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Phellinus linteus, un hongo en la lucha contra el cáncer

19/06/2011 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maggy Sanner, La Grande Époque

Utilizado en la antigua medicina asiática; en Japón y China para fortalecer el cuerpo y prolongar la vida, este hongo merece ser reconocido por sus muchas propiedades medicinales.

(Photos.com)

El phellinus linteus ha sido objeto de amplios estudios que revelan su eficacia en diversos campos de la Patología. Considerado más bien como un alimento, este hongo tiene la capacidad de restaurar la pared del intestino delgado y mejorar los problemas de permeabilidad intestinal. La permeabilidad gastrointestinal es hoy día una afección común, porque la pared intestinal es agredida constantemente por agentes infecciosos como virus, bacterias, alcohol, drogas, y en particular anti inflamatorios, que rompen peligrosamente el equilibrio inmunológico.

La calidad de la mucosa y de las paredes del intestino es un parámetro esencial de la inmunidad. Cuando la pared intestinal se debilita, deja pasar moléculas de antígenos de los alimentos cada vez más grandes y altamente alergénicas.

Para reducir la hiper-permeabilidad digestiva, el consumo de phellinus linteus es muy recomendable ya que el hongo afecta a la mucosa intestinal proporcionándole azúcares específicos. El moco restaurado protegerá la pared intestinal, que tendrá así la posibilidad de reconstruirse.

Múltiples campos de aplicación

Cáncer

Si la antigua medicina asiática ya conocía este hongo, un grupo de científicos del Instituto de Investigación metodista de Indianápolis, Estados Unidos, acaba de revelar la función de su principio anti-cáncer. El phellinus linteus hace más lento el crecimiento del cáncer bloqueando la actividad de una enzima que es la responsable del crecimiento descontrolado de la célula característica del cáncer. Los polisacáridos del hongo bloquean la adhesión de las células tumorales y previenen la metástasis. También se opone a la aparición de nuevos vasos en los tumores, lo que los asfixia y provoca su necrosis.

Diabetes

Reduce la glicemia y permite una mejor cicatrización en los diabéticos.

Reumatología

Los experimentos en ratones demostraron una mejoría en problemas de artritis, debido probablemente a la estimulación de los linfocitos inhibidores digestivos.

Fibromialgia

Este hongo es muy prometedor en las fibromialgias. Tiene la capacidad de estabilizar la mucosa digestiva y provocar así una disminución de la hipersensibilidad a los alimentos y la secreción de saliva.

El hongo puede encontrarse como suplemento alimenticio en cápsulas de gelatina. Asociado al quitosano del hongo, la absorción de los principios activos se multiplica por cinco. Para restaurar la permeabilidad intestinal es necesario un tratamiento de al menos tres meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.