Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PFLP desconfía de las negociaciones entre Al Fatá y Hamás

07/04/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) se ha mostrado escéptico ante la reanudación de las negociaciones entre Al Fatá y Hamás para la unidad de los territorios palestinos, al considerar que ambos movimientos están demasiado centrados en sus intereses particulares.

Jamil Mizher, uno de los líderes del PFLP, ha revelado que la formación islámica no ha formulado ninguna propuesta nueva durante la reunión que han mantenido este miércoles en la Franja de Gaza, lo que considera una muestra de que tanto Hamás como Al Fatá siguen enrocados en sus posiciones iniciales.

"Hamás quiere un acuerdo a través del diálogo bilateral, después el presidente puede venir a Gaza para supervisar las reuniones finales, especialmente si El Cairo no está preparado para gestionar un diálogo interno en Palestina", ha dicho Mizher.

Con estas palabras se ha referido a la negativa de Egipto, país que afronta una transición democrática, a auspiciar un acercamiento entre las facciones palestinas, que se han comprometido a acabar con la división interna y a celebrar elecciones antes de septiembre.

"Egipto ha informado a la delegación del PFLP de que está preparado para apoyar a cualquier país árabe que promocione el diálogo interno palestino como preludio del fin de la división", ha señalado, en declaraciones recogidas por la agencia Maan.

En la misma línea se ha expresado Talal Abu Tharifeh, líder del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (DFLP). "La prioridad de Egipto no es la política exterior. Su posición es clara: 'no patrocinamos el diálogo, mantengan sus conversaciones, pero firmen en Egipto'", ha aseverado.

Representantes de Hamás y Al Fatá han iniciado en Gaza una nueva ronda de negociaciones para la reconciliación nacional. Esta semana, el movimiento islámico, que gobierna en la Franja, ha invitado a las distintas facciones palestinas a participar en una reunión acerca de los avances obtenidos sobre el terreno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3929
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.