Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PFLP afirma que reanudar las conversaciones de paz profundizará las divisiones entre palestinos

05/05/2010 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), Ahmed Saadat, aseguró este miércoles que una reanudación de las negociaciones no contribuirá a conseguir los objetivos de los palestinos y que, además, profundizará las divisiones entre los mismos.

Saadat afirmó que el conflicto de Oriente Próximo sólo puede resolverse mediante la creación de un estado compartido por los palestinos y los judíos, una postura que contrasta con la "solución de los dos estados" que persiguen algunos países occidentales.

En las respuestas escritas a las preguntas de Reuters --Saadat está encarcelado cumpliendo una pena de 30 años de cárcel en Israel por su papel en la Segunda Intifada de 2000--, este líder también condenó la participación palestina en las negociaciones indirectas que se esperen que comiencen pronto bajo la mediación de Estados Unidos. "Las negociaciones no serán nada sino una cubierta para la continuación de una política israelí creada bajo la continuación de la ocupación", afirmó.

Israel le acusó de ordenar el asesinato en 2001 del ministro israelí de Turismo, Rehavam Zeevi, aunque más tarde decidió que no había pruebas suficientes para condenarle. Dirige un grupo que aún es la segunda mayor facción en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), un grupo liderado por el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, y dominado por su movimiento, Al Fatá.

Hamás quiere su liberación como parte de un intercambio por el soldado israelí Gilad Shalit, capturado en 2006. Saadat sostiene que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha obstaculizado la consecución de un acuerdo. "No hay lugar para que Hamás retire los nombres puestos en las negociaciones", opinó.

Israel, a juicio de Saadat, no está interesado en las conversaciones de paz que conduzcan a una solución aceptable con los palestinos. Las conversaciones propuestas por Estados Unidos tienen por objetivo esconder "la impotencia norteamericana" y el fracaso de su presidente, Barack Obama, en realizar un nuevo comienzo con el mundo musulmán prosiguió.

Se espera que el próximo sábado el comité ejecutivo de la OLP apruebe las conversaciones indirectas. Según Saadat, el liderazgo palestino había aceptado sus proposiciones, que incluyen una detención total de la construcción de asentamientos. Pero este líder palestino afirmó que más conversaciones harán que sea difícil conseguir la reconciliación entre Abbas y los que se oponen a su estrategia, que tiene por objetivo negociar la creación de un estado palestino al lado de Israel.

"La continuación de negociaciones, directas o indirectas, tendrá consecuencias en los esfuerzos para reparar las diferencias entre los palestinos y para conseguir la reconciliación", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.