Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pfizer compra King Pharmaceuticals por más de 2.600 millones

12/10/2010 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo farmacéutico Pfizer ha comprado King Pharmaceuticals por 3.600 millones de dólares (2.604, 12 millones de euros) en efectivo, a razón de 14, 25 dólares (10, 31 euros) por acción, anunció hoy la compañía estadounidense.

El precio de la operación supone una prima de aproximadamente el 40% sobre el valor de los títulos al cierre bursátil de ayer.

La transacción, aprobada ya por los consejos de administración de ambas compañías, no tendrá impacto en la cuenta de resultados de Pfizer para este año, por lo que mantiene sus objetivos financieros para 2012.

Pfizer prevé que la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, genere unos ahorros de coste de gastos operativos de al menos 200 millones de dólares (144, 7 millones de euros), que se materializarán por completo en 2013.

El presidente y consejero delegado de Pfizer, Jeffrey Kindler, aseguró que la compañía está muy impresionada con la innovación de productos y tecnología de King Pharmaceuticals en el área de medicamentos y subrayó que la operación permitirá a Pfizer avanzar en la consecución de sus objetivos estratégicos al fortalecer su posición en este mercado de rápido crecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.