Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informativo escriba una noticia?

Las pezuñas le cortan la melena al león

19/01/2010 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Gigantes del Cibao dieron el primer golpe en el inicio de la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano

Los cibaeños obtuvieron la primera victoria de la serie final, al vencer 2-1 a los Leones del Escogido, donde el intermedista decidió con un jonrón solitario en el séptimo.

Los Gigantes del Cibao dieron el primer golpe en el inicio de la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano, al vencer a los Leones del Escogido 2-1, donde los abridores de ambos conjuntos se lucieron.

Con un partido igualado a una vuelta, Alexi Casilla disparó un jonrón solitario contra Francisco Cordero, que le dio el liderato definitivo del partido.

La de ayer fue apenas la segunda victoria para los locales en tres visitas a la ronda por el título.

El encuentro de ayer fue dominado por el pitcheo, encabezado por Francisco Liriano, por los Leones, y José Capellán, por los Gigantes.

Con sus cinco actos de ayer, Liriano extendió a 37.2 su cantidad de entradas lanzadas sin permitir carrera limpia, pero toleró una en el primero, que le dio a los Gigantes la primera carrera.

El zurdo toleró cinco hits y ponchó seis. Capellán lanzó una entrada más, de una vuelta limpia, un jonrón solitario de Fernando Martínez y cinco hits con dos ponches.

Los Gigantes atacaron con sencillo de Alexi Casilla al prado derecho, quien llegó a tercera por error de Wilson Valdez, quien dio batazo por el short, pero Casilla había salido con el lanzamiento, Arias tiró a la segunda y Argenis Reyes botó la pelota y los cibaeños colocaron corredores en tercera y segunda sin out.

Aunque Liriano ponchó a Nelson Cruz, Juan Fancisco disparó rodado por segunda y Casilla anotó la primera vuelta del juego.

Francisco Cordero, quien ha tenido problemas para ajustar, retiró a Francisco Peguero (elevado al derecho) y Lucas Montero fue ponchado, pero Casilla traía su plan.

“Sé que le gusta tirar pegado, en ese turno fui con esa mentalidad buscando un pitcheo adentro y logré mi objetivo”, manifestó Casilla. “Con esta victoria, ponemos un poco de presión sobre ellos y ahora a seguir jugando bien”.

Los dos equipos tuvieron grandes ocasiones para ampliar su anotación, especialmente los Leones, que tuvieron dos veces corredores en tercera sin out, pero no alcanzaron la cuarta base.

Los Leones fueron víctimas de jugadas espectaculares, que le negaron ampliar la pizarra. En el primer episodio.

Joaquín Arias despachó triple por el jardín derecho, pero fue puesto out en la goma al intentar anotar con batazo de Wladimir Balentein, que disparo un batazo, el cual golpeó al lanzador y capturó el inicialista, Wilson Betemit, quien retiró a Arias en el plato. Antes José Masías fue ponchado en conteo de 2-2.

El segunda base alexi casilla se convirtio en el gigante de las noche

En el sexto, aunque con dos outs, Wladimir Balentein disparó sencillo y llegó a segunda por lanzamiento desviado de Capellán.

Kevin Barker en conteo profundo, conectó rodado por segunda que obligó al héroe ofensivo a desplazarse hacia la izquierda, quien se tiró de cabeza, recuperó y retiró al bateador para cerrar el acto.

“Conociendo a Kevin Barker que es de mucha fuerza, las rectas le conecta fuerte y los rompientes trata de halarlos, el pitcheo ese fue rompiente y yo lo estaba cuidando”, dijo el intermedista Casilla.

Otra oportunidad fue en el séptimo, también fueron víctimas de otra gran jugada, esta vez mucho más espectaclar.

Los rojos tuvieron corredores en las esquinas sin out contra Enerio del Rosario, quien entró por José Capellán. Willy Otáñez disparó sencillo al derecho, fue sustituido por Gilberto Mejía, y Wilkin Castillo siguió por la misma ruta, llegando Mejía a la antesala.

Pero Carlos Gómez fue dominado al primer pitcheo con batazo a Del Rosario y después, ante Juan Pérez (1-0), Fernando Martínez conectó batazo al central, donde Francisco Peguero corrió de frente, se tiró de cabeza y tiró al short, donde Wilson Valdez retiró a Mejía, atrapado movido.

En el octavo ante Joel Peralta, José Masías conectó sencillo al central, tras dos out, robó segunda, pero Wladimir Balentein, fue ponchado.

Oportunidades de los Gigantes

Los Gigantes también tuvieron oportunidades, en el segundo con un out, tuvieron a Ramón Santiago en segunda, pero Francisco Peguero y Lucas Monteron fueron ponchados.

En el tercero, tras dos outs, tuvieron a Nelson Cruz y a Juan Francisco en segunda y primera, pero Saul Soto falló con eleavado a segunda y en el octavo, Soto dio doble con dos outs, pero Wilson Betemit fue retirado con rodado al short.

Histórico

Tras el incidente de Offerman con el árbitro Daniel Raybourn, a quien golpeó el pasado sábado, los árbitros todos son dominicanos.

En el plato estuvo Félix Tejeda, en primera base Juan Díaz, en segunda, Domingo Polanco, en tercera Ramón de los Santos, en el jardín izquierdo Santo Silvestre y en el derecho Felipe Morillo.

Para el encuentro de hoy, Felipe Alou hará el lanzamiento de la primera bola en el segundo partido de la final, cuando la serie se muda a la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Informativo (43 noticias)
Visitas:
4671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.