Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Un pez lirio muerde a una niña en la playa de El Vendrell

25/07/2009 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pez lirio y no un tiburón, como se dijo inicialmente, ha sido el causante de las heridas que sufrió una niña cuando se bañaba en la playa de Sant Salvador, en El Vendrell (Tarragona)

La mordedura que ha sufrido la niña en el pie ha precisado varios puntos de sutura, es más compatible con el pez conocido como pez lirio. Según los técnicos, en la zona se han avistado bancos de peces lirio, especie conocida por los pescadores por la fuerza de sus mandíbulas y su alta agresividad. El pez lirio llega a medir más de un metro de longitud, se desplaza en grupo y puede llegar a ser frecuente cerca de las playas y espigones.

El ataque del pez ha coincidido con el encuentro de un tiburón de la especie tintorera en la playa de La Pineda, lo que podría hacer llevado a la confusión sobre el animal que ha mordido a la niña.

Esta tintorera es un ejemplar adulto, de 2, 4 metros, que se ha encontrado vivo y que el equipo veterinario ha decidido eliminar debido a su débil estado y porque representa un peligro potencial en la zona de baño. La presencia de tintoreras es excepcional en la zona de costa, ya que se trata de un pez que vive mar adentro.

Tras el suceso, ocurrido sobre las diez de la mañana, el Ayuntamiento de El Vendrell ha izado la bandera roja que prohíbe el baño en las tres playas del municipio: Sant Salvador, Comarruga y Francás.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
13543
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.