Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Lo?pez del Hierro aseguró a Villarejo que Rajoy estaba informado de los encargos de Cospedal

06/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El marido de María Dolores de Cospedal mantuvo una conversación telefónica con el excomisario Villarejo un día después de la reunión que tuvieron los tres en la sede del PP. En ella le trasladó que la exsecretaria general del partido obtuvo una buena impresión del encuentro y que "su jefe" también, según los audios que publica este martes el portal Moncloa.com. El único jefe de Cospedal en ese momento era el presidente del partido, Mariano Rajoy.

"¿Qué tal impresión del socio?", preguntó Villarejo, refiriéndose según Moncloa.com a Cospedal. "Bien, bien, bien", respondió Ignacio López del Hierro, y continuó: "La suya y luego la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal". El excomisario le planteó entonces si ese jefe "entendió la cosa", a lo que el marido de Cospedal contestó: "Sí, está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación".

Un día antes habían pactado que Villarejo hiciera "trabajos puntuales" a cambio de pagos contra la investigación de Gürtel. "No tengo ningún problema", respondió el excomisario cuando López del Hierro le preguntó si estaría dispuesto a "hacer algún trabajo puntual de temas".

María Dolores de Cospedal anunció este lunes su renuncia al puesto que tenía en la Ejecutiva del Partido Popular tras las sucesivas revelaciones sobre su relación con Villarejo. Sin embargo, por el momento seguirá siendo diputada y presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados.

Este lunes también se conoció que habló con el excomisario sobre espiar al hermano del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El actual secretario general del PP, Teodoro García Egea, evitó responder a una decena de preguntas sobre Cospedal y no aclaró si la dirección del partido le ha pedido que entregue su acta de diputada.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.