Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Peugeot RCZ ya está en la Argentina

16/12/2010 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peugeot despidió el año con una fiesta en la cual exhibió a modo de anticipo la cupé RCZ, que se estará lanzando en la Argentina durante las primeras semanas de enero de 2011.

Este deportivo compacto de 2+2 plazas, será ofrecido en una única versión impulsada por un motor 1.6 THP Euro 5, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, a un precio de venta de 200.000 pesos, IVA incluido.

Con un par máximo de 275 Nm de 1.700 a 4.500 rpm y una potencia máxima de 200 CV (de 5.500 a 6.800 rpm), acelera de 0 a 100 km/h en 7, 6 segundos, al tiempo que el consumo es de 6, 9 l/100 km en ciclo mixto y las emisiones de CO2 son de 159 g/km.

En cuanto a las características más destacadas en lo que hace a su diseño, se encuentran la doble curvatura del techo y la luneta trasera, así como sus dos arcos en aluminio, que contribuyen en el aspecto aerodinámico y en el estético.

Asimismo las trabajadas líneas de la carrocería y las proporciones del automóvil (1, 36 metros de altura), favorecen la circulación del aire. Pese sus grandes ruedas de 18", el RCZ consigue un Cx de 0, 32 y un SCx de 0, 67.

El alerón trasero móvil también contribuye a esta eficacia aerodinámica: se despliega en dos posiciones en función de la velocidad con el fin de asegurar un equilibrio ideal entre comportamiento en ruta y consumo de combustible. La primera posición (19°) se abre a más de 85 km/h y se repliega nuevamente por debajo de 55 km/h, en tanto que que la segunda (34°) se abre pasando los 155 km/h y retorna a la posición 1 al bajar de 145 km/h.

Más sobre

El interior muestra formas fluidas y limpias, con materiales nobles y tecnológicos, orientados hacia el conductor. Con el reloj situado en el centro de la plancha de abordo, el fondo de los instrumentos principales está realizado en auténtico metal prensado. Los gráficos están fotograbados y los instrumentos tienen retro-iluminación.

Por otra parte, no sólo las butacas deportivas y apoyabrazos están tapizados en cuero Nappa, sino la totalidad de la plancha, el tablero y los paneles de puerta. Los respaldos de las dos plazas traseras pueden abatirse para aumentar un baúl con volumen de carga que pasa de 384 a 760 litros.

Más allá de la innovaciones mecánicas y de diseño, el RCZ dispone de equipamiento y de ayuda a la conducción avanzados, para la tranquilidad del conductor y de la seguridad. Entre otros ítems, dispone de control de tracción inteligente integrado de serie en el ESP, ayuda al arranque en pendiente, repartidor electrónico de frenado, asistencia al frenado de urgencia y faros bi-xenón direccionales.

Con respecto a las dimensiones, son 4.287 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.359 mm de alto y 2.612 mm de distancia entre ejes. La capacidad del tanque de combustible es de 55 litros y el peso en orden de marcha de 1.297 kilogramos.

El vehículo se monta en un centro de producción especializado en la fabricación de vehículos exclusivos construidos en pequeñas series en la fábrica de Magna Steyr en Graz, Austria.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.