Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Peugeot EX1, el nuevo concept car de la marca francesa

22/09/2010 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El EX1 es el último concept car de Peugeot, diseñado para ofrecer intensas sensaciones de manejo y celebrar el 200° aniversario de la compañía. Ante el inminente momento del lanzamiento comercial del iOn, la marca del León también busca demostrar con este prototipo las posibilidades de la energía eléctrica.

Real en un 100%, el EX1 se trata de un deportivo biplaza con un diseño futurístico y una construcción original. Con la incorporación de nuevos códigos estilísticos de la marca, vistos por primera vez en el concept SR1 a principios de año, muestra una grilla ‘ flotante’ y líneas fluidas. Elementos de aluminio pulido adornan las puertas, en alusión a los modelos RCZ y BB1.

Lejos de ser un Roadster clásico, está basado en la forma de una gota de agua, con una parte posterior con las ruedas traseras ubicadas muy cerca. La estructura monocasco está realizada en carbono/panal de abeja para mejorar la rigidez y disminuir el peso.

Con respecto a las dimensiones (0, 90 m de alto con una ancho de 1, 77 m), éstas contribuyen con la eficiencia general, un descenso del centro de gravedad y una mejora de la aerodinámica.

Según la compañía, ya batió varios records mundiales de aceleración con partida detenida, en lo que a vehículos eléctricos se refiere, debiéndose su alto desempeño a su aerodinámica optimizada, su estructura ultraliviana y sus dos motores eléctricos, que le brindan al auto una potencia máxima de 250 kW (340 CV) con motricidad en las cuatro ruedas.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.