Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Peugeot y BMW invierten cien millones en tecnología híbrida

01/03/2011 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citron y su socio alemán BMW invertirán cien millones de euros en una sociedad conjunta especializada en el desarrollo de tecnologías híbridas, y denominada BMW Peugeot Citron Electrification

La nueva 'joint venture' contará con dos instalaciones, una ubicada en las inmediaciones de Munich y la segunda, en la factoría de PSA en Mulhouse (Francia). Comenzará a operar en el segundo trimestre de 2011, una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia, y sus productos empezarán a instalarse en vehículos en 2014.

La sede de Munich, para la que se contratarán 400 personas hasta finales de este año, se encargara de las funciones de investigación y desarrollo (I+D), así como de las compras, mientras que Mulhouse trasladará los desarrollos al campo industrial y empleará 250 personas en el nuevo proyecto.

El presidente de PSA Peugeot-Citron, Philippe Varin, destacó que su empresa y BMW pretendecrear una plataforma europea abierta y favorecer el desarrollo de estándares europeos para las tecnologías híbridas.

Por su parte, el máximo responsable de BMW, Norbert Reithofer, destacó que el proyecto permitirá a ambos socios generar importantes economías de escala, compartir costes de desarrollo, utilizar componentes comunes y acelerar los procesos.

PSA y BMW mantiene abiertos diferentes ámbitos de cooperación desde el año 2002, centrados especialmente en el desarrollo y la producción de motores para vehículos de las marcas pertenecientes a ambos grupos.

Larazon.es


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (648 noticias)
Visitas:
3943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.