Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Peugeot 3008 Hybrid4

25/08/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peugeot 3008 Hybrid4

El Peugeot 3008 Hybrid4 es un coche híbrido que trabaja con un motor eléctrico y un motor de gasoil, es el primer coche híbrido de gasoil que empezará a comercializarse el próximo año. Como podéis ver en las imágenes, el diseño se diferencia levemente del resto de versiones del Peugeot 3008, nuevas llantas, una nueva toma de aire o luces LEDs.

Pero lo que realmente destaca y diferencia al Peugeot 3008 Hybrid4 es su combinación diésel electricidad, como ya sabemos los coches diésel se amortizan mejor. El Peugeot 3008 Hybrid4 ofrece buenos números, 200 caballos de potencia, 37 del motor eléctrico y 163 del motor de gasóleo. El consumo de establece en 3′ 8 litros por cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 99g/km.

El Peugeot 3008 Hybrid4 tiene cuatro modos de conducción (ZEV, 4WD, Sport y Auto), cada uno adaptado para condiciones específicas. El modo ZEV se utiliza en las distancias cortas y velocidad reducida, generalmente dentro de las grandes ciudades, es el motor eléctrico el único que trabaja.

4WC es el siguiente modo de conducción, trabajan los dos motores, el eléctrico proporciona potencia a las ruedas traseras y el motor de gasoil a las delanteras. En esta modalidad, según la marca, no necesita árbol de transmisión y se puede afrontar perfectamente una pendiente, un camino con barro, etc. En la modalidad Sport trabajan ambos motores pero a una potencia y velocidad más elevada, haciendo que la conducción ofrezca sensaciones de deportividad.

Peugeot 3008 Hybrid4

Finalmente y a través de Motor Terra podemos saber que en la modalidad Auto la electrónica gestiona todo el sistema y especialmente la transición entre ambos motores, buscando un equilibrio entre prestaciones y consumo.

Los pasos que se realizan de motor diésel a motor eléctrico son automáticos, el sistema STOP & START se encarga de ello, el coche está en standby y se pone en funcionamiento el motor diésel cada vez que sea necesario. Otras funciones como la Boost permitirán a los dos motores trabajar al unísono cuando sea necesario, por ejemplo, una aceleración para un adelantamiento.

El Peugeot 3008 Hybrid4 cuenta con frenada regenerativa, es decir, capta la energía cinética de las frenadas y desaceleraciones y se almacena en las baterías de níquel e hidruro metálico. Esta es una breve introducción de las prestaciones que ofrece el nuevo Peugeot, una curiosa apuesta como primer híbrido diésel del mundo que posiblemente logrará captar la atención de los usuarios.

Peugeot 3008 Hybrid4Peugeot 3008 Hybrid4Peugeot 3008 Hybrid4Peugeot 3008 Hybrid4Peugeot 3008 Hybrid4Peugeot 3008 Hybrid4Peugeot 3008 Hybrid4Peugeot 3008 Hybrid4

Peugeot 3008 Hybrid4


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
4470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.