Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Peugeot 3008 HYbrid4: menor consumo y emisiones

25/08/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peugeot anunció el lanzamiento del 3008 HYbrid4, primer vehículo diésel híbrido de serie del mundo. Será fabricado en Francia (en Sochaux y en Mulhouse) y se comercializará en Europa en la primavera de 2011.

Equipado con dos tipos de motorizaciones, una térmica de 2.0 HDi FAP de 163 CV y otra eléctrica de 37 CV, permite la posibilidad de elegir entre cuatro variantes de conducción: ZEV (Zero Emission Vehicle), 4WD (cuatro ruedas motrices), Sport y Auto.

El modo ZEV da lugar a un uso eléctrico extensivo, quedando limitada la puesta en marcha del impulsor térmico a las fases de aceleración más notables. De esta forma, el vehículo circula sin emisiones contaminantes y sonoras.

En cuanto al modo 4WD, ambos propulsores funcionan al máximo de manera combinada: a baja velocidad, cuenta con una motricidad similar a la de un todoterreno y equivalente a la de un utilitario deportivo.

Con el modo Sport, privilegia las leyes de cambio de marcha más rápidas y a regímenes de motor más elevados que en Auto. La suma de ambos impulsores genera un plus de potencia que las cuatro ruedas motrices reparten para pasar al suelo de la mejor manera.

Por último, en modo Auto, la electrónica gestiona automáticamente el conjunto del sistema, en especial las transiciones entre el motor térmico y el eléctrico. Así, permite un equilibrio óptimo entre consumo contenido y prestaciones dinámicas.

Cabe destacar que, en ciclo combinado, consume sólo 3, 8 l/100 km y emite 99 g/km de CO2. En las versiones más equipadas, las emisiones pueden alcanzar los 104 ó 108 g/km de CO2.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.