Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Petter Solberg (Citroën) domina en la primera jornada

17/06/2011 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto noruego del equipo Citroën Petter Solberg se ha colocado como líder del Rally de Grecia tras la disputa de la primera jornada de la prueba, en la que Solberg se encaramó a lo más alto de clasificación general tras imponerse con autoridad en cuatro de las especiales del día.

El de Askim realizó una jornada muy completa, sorprendiendo a los favoritos, con un pilotaje sólido que le valió para llegar con la ventaja suficiente al final del día como para alcanzar el liderato. Mención especial merece su actuación en el TC2, en el que sacó 20 segundos a su inmediato perseguidor.

Siguiendo la estela de Solberg se encuentra el actual líder del Mundial y siete veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb (Citroën) que superó los numerosos problemas sufridos durante toda la prueba para colocarse segundo de la general en los tramos finales.

El francés acusó el hecho de ser el primer piloto en abrir pista y además tuvo un pinchazo en el penúltimo tramo. Sin embargo, la estrategia y los problemas de Latvala en la sexta especial del día, dieron a Loeb la opción de colocarse segundo en la general a 51 segundos del líder tras imponerse en el último trazado de la jornada.

A 3, 7 segundos del galo se sitúa el finlandés Hirvonen (Ford), que también tuvo problemas en uno de los tramos al sufrir un pinchazo. Cuarto es el francés Ogier (Citroën) que fue de menos a más en una jornada en la que consiguió sus mejores registros en la segunda mitad del recorrido anotándose la quinta especial. El ex piloto de Fórmula 1, Kimmi Raikkonen (Citroén) ha doblado la dirección de su coche tras un salida de pista y marcha décimo.

--CLASIFICACIÓN.

1.Petter Solberg (NOR/Citroën) 1:39:24.

2.Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 51:60.

3.Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 55:30.

4.Sebastien Oiger (FRA/Citroën) 57:20.

5.Henning Solberg (NOR/Ford) 1:43:20.

6.Mathew Wilson (GBR/Ford) 2:27:70.

7.Ott Tanak (EST/Ford) 3:31:80.

8.Jari-Matti latvala (FIN/Ford) 3:55:00.

9.Juho Hanninen (FIN/Skoda) 4:01:60.

10.Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) 4:04:70.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.