Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Petróleo Texas baja el 2.78% y cierra a 78.02 dólares

12/08/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNueva York, (EFE).- El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 2, 78%, su mayor descenso desde el pasado 1 de julio, y cerró a 78, 02 dólares en Nueva York, en una jornada marcada por el ánimo vendedor en los mercados internacionales.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre recortaron 2, 23 dólares al precio de cierre del martes, cuando ya se abarataron 1, 23 dólares (-1, 15%).

Con el descenso de hoy, ese tipo de contratos interrumpe siete sesiones consecutivas en las que había logrado cerrar por encima de los 80 dólares por barril (159 litros).

Los contratos de gasolina perdieron en torno a nueve centavos y cerraron a 1, 99 dólares por galón (3, 78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción bajaron cinco centavos y terminaron a 2, 07 dólares.Por contra, los contratos de gas natural para septiembre concluyeron la sesión a 4, 32 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supone una apreciación de tres centavos respecto al precio del martes.El descenso generalizado del crudo y sus derivados tuvo lugar pese a que hoy se conoció que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en tres millones de barriles la semana pasada y quedaron en 355.000 millones de barriles.

Según los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos, las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio de barriles para esta época del año y son un 0, 8% superiores a las de hace un año.Por contra, las reservas de gasolina aumentaron en 400.000 barriles, un 0, 4%, respecto a la semana anterior, y se situaron en 223.400 millones de barriles.

Las reservas de combustible para calefacción también subieron, en este caso en 3, 5 millones de barriles, un 2%, y quedaron en 173, 1 millones de barriles, frente a los 169, 7 millones de barriles de la semana anterior.Sin embargo, estos datos no lograron convencer a los inversores, que se dejaron llevar por el pesimismo generado por el inesperado aumento del 18, 8% en el déficit comercial de Estados Unidos en junio, debido en parte a un descenso del 1, 3% en las exportaciones, lo que hizo dudar de una recuperación de la demanda de crudo.

Además, los datos divulgados en China relativos a producción industrial, ventas minoristas e inversiones en activos fijos en julio apuntaron a que la actividad económica en ese país ha perdido algo de vigor.

Ese conjunto de datos económicos alimentaron la inquietud generada el martes entre los inversores por el informe de la Reserva Federal estadounidense, que prevé a corto plazo un ritmo de recuperación de la economía del país más modesto de lo que calculaba con anterioridad.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.