Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El petróleo termina casi estable en Nueva York a 106,90 USD el barril

16/06/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cotización del petróleo en Nueva York terminó la jornada prácticamente estable este lunes, en un mercado que sigue de cerca la situación en Irak y Ucrania, sin entrar en pánico.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio perdió un centavo en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y se ubicó en 106, 90 USD, tras una apertura en equilibrio.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte terminó en alza. EL contrato para agosto cerró en 112, 94 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 48 centavos con relación al cierre del viernes.

Más sobre

El crudo en EEUU llegó el viernes a su nivel más alto desde setiembre, en un mercado que observa con nerviosismo el avance de los rebeldes islamistas en el noroeste de Irak.

"Integramos el ataque de los rebeldes en los precios del crudo", según Bart Melek de TD Securities. Según este experto, si los combates no se extienden al sur del país donde se concentra la infraestructura petrolera, no hay amenaza inminente sobre la producción de unos 3, 3 millones de barriles de crudo diarios.

El mercado también mira con atención el corte de gas a Ucrania por parte de Rusia. Moscú permitirá que el gas destinado a los países europeos que transita por Ucrania ingrese al país.

Según algunos analistas, la capacidad de alza de precios del mercado en EEUU es limitada.

"En vista de los precios ya muy altos del mercado, consideramos que las posibilidades de baja de cotizaciones en los mercados petroleros mundiales son importantes", estimó Tim Evans, de Citi Futures.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1438
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.