Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo termina en alza en Nueva York a 104,35 USD el barril

23/05/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron en alza el viernes por la persistencia de riesgos geopolíticos antes de un fin de semana largo en EEUU, y la perspectiva de un incremento de la demanda de crudo en el país.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio ganó 61 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 104, 35 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 110, 54 dólares en el IntercontinentalExchange (ICE), en alza de 18 centavos con relación al cierre del jueves.

Los inversores esperan un aumento de la demanda de crudo a partir de las próximas dos semanas en EEUU, dijo el analista independiente Andy Lipow.

También esperan mayor consumo de gasolina cuando se acerca la temporada de vacaciones, que comienza oficialmente este fin de semana largo en el país.

El mercado también sigue influenciado por el informe de reservas del miércoles que "dio cuenta de una muy fuerte caída de reservas de crudo en EEUU" la semana pasada, explicó.

El mercado guarda no obstante una mirada atenta a la crisis en Ucrania, que celebrará elecciones presidenciales el domingo, y a la situación política confusa en Libia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1081
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.