Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul C. escriba una noticia?

Petroleo sigue su alza este mes

14/09/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El petróleo ha seguido incrementado su precio durante el presente mes de setiembre. Ayer lunes consiguió superar los 77 dólares en parte gracias al cierre de un importante periodo por tiempo indefinido

El pasado lunes 13 de setiembre las cotizaciones del petróleo estuvieron al alza tanto en Nueva York como en Londres, llegando el barril de referencia a superar los 77 dólares. Este incremento se debe en parte al cierre por tiempo indefinido de un importante oleoducto que transporta crudo desde Canadá. Así mismo este aumento se debe a los sólidos resultados de los indicadores de China.

En el, Nymex (New York Mercantile Exchange), el valor del barril "light sweet crude" (correspondientre al West Texas Intermediate) para entrega en el mes de octubre, alcanzó un precio de 77.19 dólares lo que significa un aumento de 74 centavos con respecto al viernes pasado. Por otro lado en el Intercontinental Exchamge de Londres el petróleo de Brent del Mar del Norte con el mismo vencimiento subió 87 centavos para situarse en 79.03 dólares.

Esta alza general del petróleo está sostenido por el cierre de un oleoducto operado por Enridge y que está ubicado en el Estado de Illinois, en el Norte de Estados Unidos. Este oleoducto de 670 000 barriles de capacidad se encarga de llevar crudo desde Canadá hasta el medio oeste estadounidense. El cierre del oleoducto se debió a la detección de una filtración y por lo que se sabe aún no hay un estimado acerca de cuando podrá ser reabierto. Dicho oleoducto constituye una importante línea de transporte que va desde Canadá hasta Estados Unidos, especificamente hasta Cushing, la principal terminal petrolera de ese país. En un mercado en el cual la demanda suele estacionarse y la oferta a menudo es abundante, las reservas de crudo se acumulan en ese depósito a niveles no antes visto desde hace varias semanas.

Este hecho que ha afectado el mercado norteamericano del petróleo también ha tenido sus consecuencias con respecto al crudo negociado en Londres, especialmente el precio del Brent, el cual normalmente es más barato que el petróleo "West Texas Intermediate". Así mismo el aumento en el mercado del petróleo y de las materias primas en general se vió apoyado por los datos positivos sobre la producción industrial de China la cual aumentó un 13.9% el pasado mes de agosto.

Por otro lado el mercado bursátil de Nueva York también finalizó al alza al concluir la sesión del lunes. Esto se debió a la acogida positiva de los inversores con respecto al acuerdo al que llegaron los principales entes reguladores para reformar el sistema financiero internacional. Esto fue particularmente favorable para las acciones bancarias. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  • El Dow Jones subió un 0.78%
  • El Nasdaq subió un 1.93%.
  • El Dow Jones Industrial Average tuvo un aumento de 81.36 puntos y llegó a 10544.13 puntos.
  • El Nasdaq de alto componente tecnológico llegó a 2285.71 puntos después de subir 43.23 puntos.
  • El S& P 500 también subiço y llegó a 1121.90 puntos.

Entre otras cosas el acuerdo al que llegaron los entes reguladores estipula que los bancos deben incrementar entre el 1 de enero del 2013 y finales del 2018 la proporción de fondos propios (capital social + beneficios de reservas) para alcanzar el 7% de sus prestamos.

Los inversores también recibieron con agrado las noticias de los impresionantes resultados de los indicadores de China:

  • Alza del 13.9% en la producción industrial del país.
  • Aumento del 18.4% de las ventas minoristas durante nel mes de agosto.
  • El mercado obligatorio acabó ligeramente al alza.
  • El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 2, 741% contra 2, 795% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 3, 842% contra 3, 873%.

Si desea conocer más sobre los mercados financieros puede emplear el siguiente enlace:

-Técnicas de trading


Sobre esta noticia

Autor:
Raul C. (8 noticias)
Visitas:
3204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.