¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El precio del petróleo tuvo el martes en Nueva York un rebote técnico un día después de haber caído a su menor valor en 6 años, pero el mercado sigue pesimista.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre aumentó 1, 07 dólares a 39, 31 y se mantuvo por debajo de los 40 dólares a los que cayó el lunes.
En Londres el barril de Brent, también para entrega en octubre, ganó 52 centavos y se situó en 43, 21 dólares
Tras perder más de 20 dólares desde comienzos de julio, el barril de WTI cerró el lunes a menos de 40 dólares por primera vez desde febrero de 2009, afectado, como todas las materias primas, por el derrumbe de la bolsa de China.
"En lo que respecta al precio del crudo, incluso aunque haya rebotado hoy, el sentimiento que sigue imperando es el de pesimismo", dijo Matt Smith, de la firma ClipperData.
Las inquietudes sobre el futuro económico de China golpearon al oro negro porque ese país es su segundo mayor consumidor mundial detrás de Estados Unidos. Si China consume menos crudo, entonces será más difícil reducir la sobreoferta.
"Los mercados financieros y de materias primas contienen el aliento mientras siguen la evolución de China", donde la Bolsa de Shangai volvió a caer el martes, dijeron analistas de Commerzbank.