Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Petróleo - Mercado Brent avanza más de 1 dolár, crudo EEUU rezagado

02/03/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LONDRES, mar 2 (Reuters) - Los futuros del petróleo Brent subían más de 1 dólar a 78 dólares por barril el martes, favorecidos por el alza del euro, aunque no lograban alentar a los precios estadounidenses porque persisten las dudas sobre la actividad de las refinerías

El mercado también estaba a la expectativa de los datos semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), que saldrán a las 2130 GMT, seguidos por los números del propio Gobierno estadounidense, el miércoles.

El crudo Brent de Londres LCOc1 para entrega en abril subía 78 centavos a 77, 67 dólares el barril a las 1355 GMT tras tocar un máximo de 77, 94 dólares, mientras que el crudo estadounidense para entrega en abril CLc1 ganaba 62 centavos a 79, 32 dólares por barril.

http://1.bp.blogspot.com/_AqDdOr2K-Uc/SM-1RqhNhjI/AAAAAAAAAN0/bYRfZoK6BYo/s400/dolarpetro.jpg

El euro subía al nuevo máximo en la sesión contra el dólar en un anticipo de que Grecia anunciaría nuevos planes de austeridad para controlar su enorme deuda.

Los precios del crudo repuntaron por el movimiento de la moneda.

El petróleo "está volátil, opera dentro de rangos (...) ha estado negociándose entre 70 dólares y 85 dólares desde octubre y hay algunos buenos motivos para eso", dijo Mike Wittner, analista del mercado del petróleo de SG Commodities.

Un factor de respaldo son las previsiones de una recuperación global gradual y un consecuente incremento en la demanda de petróleo, combinadas con las expectativas de que la OPEP limitará la producción en caso de ser necesario, dijo.

Pero las ganancias eran limitadas por los altos inventarios de subproductos y los débiles márgenes de la actividad de refinación.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos probablemente ascendieron 1, 3 millones de barriles la semana pasada ante un incremento de las importaciones, mostró un sondeo de Reuters, al tiempo que las existencias de gasolina podrían haber crecido 400.000 barriles.

Por su parte, el ministro del Petróleo de Emiratos Arabes Unidos, Mohammed al-Hamli, dijo el martes que los mercados del petróleo continúan bien abastecidos.

Agregó que los precios de entre 70 y 80 dólares por barril eran aceptables para los productores.

La OPEP se reúne el 17 de marzo y los ministros ya están sugiriendo que no habrá cambios en las actuales cuotas de producción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
9071
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.