Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo termina en ligera alza en NY a USD 82,75 el barril

17/10/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El petróleo terminó este viernes en Nueva York ligeramente por encima del equilibrio, estable tras fuertes caídas desde mediados de junio, en un mercado que encontró cierta calma al conocer buenos indicadores en Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre ganó 5 centavos hasta los 82, 75 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó en 86, 16 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una alza de 34 centavos en relación al cierre del jueves.

"El mercado sufrió movimientos excesivos de ventas esta semana; entonces, la economía estadounidense dio una nota de tranquilidad el viernes", y los precios se estabilizan, destacó Carl Larry, de Oil, Outlooks and Opinion.

Los precios perdieron alrededor de 22% de su valor en Nueva York y 25% en Londres desde su pico de mediados de junio.

"La 'sobreabundancia' de oferta" en relación a la demanda "todavía no se da pero existe en las anticipaciones" de los inversores, que apuestan a una coyuntura económica mundial poco dinámica y a un consumo de petróleo a la baja, dijo en un informe Jeffrey Curie, quien dirige la investigación sobre materias primas en el banco Goldman Sachs de New York.

Además "estimamos que para cada caída de 10% de los precios del crudo, la demanda crece 0, 15%", añadió.

En Estados Unidos, las cifras muestran que los estadounidenses siguen consumiendo gasolina, recordó Carl Larry tras conocerse las cifras de existencias de crudo y naftas esta semana.

"Hay una buena posibilidad de que el aspecto 'demanda', poco considerado frente a la abundancia de oferta, gane importancia cuando se acerca el invierno" boreal, según Larry.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1651
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.