Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El petróleo cae con fuerza en el mercado

12/05/2011 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la jornada de ayer el petróleo cayó con fuerza en el New York Mercantile Exchange y cerró por debajo de los $98 el barril. Por su parte los inventarios de petróleo superaron un stock de 3 millones de barriles por segunda semana consecutiva. Es por ello que posiblemente el petróleo esté bajo presión en el corto plazo.

Noticias Economicas

USD – El dólar toma la delantera con la Euro Zona en aprietos por Grecia

El dólar americano avanzó en plaza contra el euro, debido en lo principal a los obstáculos que afronta la Euro Zona en cuanto al fenómeno griego. El par EUR/USD ha cedido terreno y ha alcanzado los 1.4200. Por su parte contra la libra esterlina, el dólar alcanzó los 1.6340 y será interesante seguir atentamente la evolución del par.

Ayer con la publicación de la balanza comercial estadounidense y con el ensanchamiento del déficit, el dólar parecía haber tomado apoyo. Sin embargo la publicación del presupuesto federal que se dio a conocer por la noche había llevado a varios inversores a comprar euros y el par se estabilizó. De todas maneras la situación en Grecia está sumando gran presión en el euro.

Hoy en Estados Unidos se darán conocer las ventas al por menor. Asimismo conoceremos el IPP y su versión core. El dólar últimamente se vio beneficiado por el nivel de aversión al riesgo registrado en el mercado, sin embargo las publicaciones de hoy día aunque resulten con tendencia no muy alentadora, podrían dar de todas maneras impulso al dólar frente al euro.

EUR – El euro cede terreno mientras que se especula con Grecia

La divisa europea cayó en plaza contra el dólar, debido en lo principal a los obstáculos que afronta la Euro Zona en cuanto al fenómeno griego. El par EUR/USD ha cedido terreno y ya ha alcanzado los 1.4210.

De esta manera vemos como el euro no es capaz de mantener las últimas ganancias que había registrado. Los inversores se muestran especulando con la situación en Grecia y lo que devendrá. Ante el nivel de aversión al riesgo registrado, los inversores deciden refugiarse en monedas seguras.

Hoy no habrá publicaciones de relevancia en Europa, pero el BcE dará a conocer su boletín mensual. Además conoceremos la producción industrial a las 10:00 GMT de la región, que podría mostrar cierto estancamiento económico. Es por ello que en el corto plazo el euro podría seguir bajo presión.

JPY – El yen japonés continúa con resultados mixtos

El yen japonés viene comerciándose favorablemente en el mercado contra el euro y ya alcanzó máximos de seis semanas, ya que los inversores ante los sucesos y novedades desde Europa deciden refugiarse en monedas más seguras. La divisa nipona luego de alzas y bajas, parece tomar solo ganancias ante el euro ya que los inversores deciden refugiarse en ella.

Los rumores sobre Grecia de que dejaría la Euro Zona, junto al reciente recorte de la nota crediticia de dicho país, no hacen más que sumar presión en el euro y producir el refugio en activos seguros en el mercado.

Sin embargo el yen cedió terreno frente al dólar y el par se aproxima a los 80.00. El par USD/JPY encontró ayer un nivel de soporte en los 80.30 y se estuvo moviendo hacia la zona de los 80.90 durante la sesión asiática. En Japón se dieron a conocer los datos de la cuenta corriente, y el yen podría tomar cierta presión bajista. De todas maneras estemos atentos a los sucesos desde Europa y Estado Unidos ya que fijarán la tendencia.

Petróleo – El petróleo cae con fuerza en el mercado

Durante la jornada de ayer el petróleo cayó con fuerza en el New York Mercantile Exchange y cerró por debajo de los $98 el barril. Por su parte los inventarios de petróleo superaron un stock de 3 millones de barriles por segunda semana consecutiva. Es por ello que posiblemente el petróleo este bajo presión en el corto plazo.

El dólar se está comerciando frente al euro en la zona de los 1.4200, y el petróleo había estado avanzando hasta ayer, ya que se estima una recuperación en el consumo americano.

Sin embargo ayer el crudo cayó con fuerza. Es evidente que el alza del dólar terminará afectando al petróleo. Sería ideal seguir atentamente la evolución del dólar americano dada su correlación con el petróleo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Luego de la caída del par, ahora observamos señales alcistas. A nivel de 8 horas el RSI apoya un movimiento alcista. Además el resto de indicadores apoya una reversión. Es por ello que ir en largo será preferible.

GBP/USD

La mayoría de los indicadores técnicos se encuentran en territorio neutral. El par se mantiene dentro de un rango establecido, sin dirección definida. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/JPY

El par estuvo en alza últimamente y actualmente ronda la zona de los 81.15. A nivel diario el estocástico lento insinúa un movimiento alcista, pero a nivel de 8 horas el estocástico lento apoya una corrección bajista. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/CHF

Durante los últimos 2 días el par estuvo en alza. Sin embargo a nivel diario el RSI se encuentra brindando señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados será preferible.

La carta del dia

EUR/GBP

A nivel diario el estocástico lento apoya un movimiento alcista. Asimismo a nivel de 8 horas el Índice Williams apoya esta noción. Es por ello que ir en largo será preferible.


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1993
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.