Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El petróleo alcanza los $112; mientras que analistas cuestionan si la oferta de petróleo es adecuada

22/04/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer la atención de los inversores se colocó en el precio del petróleo, que alcanzó los $112 el barril, en un clima donde debido al feriado por Viernes Santo la volatilidad se hizo sentir en el mercado. Recientemente tanto el Presidente americano Barack Obama como funcionarios de la OPEP afirmaron que los niveles de oferta de petróleo son adecuados, y acusaron a los especuladores de las recientes alzas del crudo.

Noticias Economicas

USD – El dólar cede terreno por tercer día consecutivo

La divisa americana continuó cediendo terreno en el mercado, mientras que el nivel por la toma de riesgo se muestra en alza. Varios analistas además alegan que este fenómeno se debe a las bajas tasas de interés que mantiene Estados Unidos.

Standard & Poor’ s últimamente había criticado el nivel de déficit americano, y es por ello que el dólar se mostró bajo presión. La nota de la deuda americana es AAA, pero la agencia afirmó que reduciría la nota si no se toman medidas para reducir el abultado déficit estadounidense. Desde ese entonces el dólar estuvo en baja en el mercado, mostrando las expectativas pesimistas de los inversores ya no consideran que Estados Unidos implemente algún tipo de medida para reducir los gastos.

De todas maneras varios analistas estiman que el par EUR/USD realizará un movimiento correctivo durante la semana que viene ya que Trichet afirmó que un alza en los tipos de interés en Europa podría mantenerse en estado de pausa. Para hoy debido al feriado de Viernes Santo deberíamos aguardan un nivel de volatilidad bastante elevado.

EUR – El euro obtiene resultados mixtos luego de que desde el BcE se mantendría en pausa un alza de las tasas

El euro obtuvo resultados mixtos en el Mercado luego de que Jean Claude Trichet afirmara que la política monetaria por ahora se mantendrá sin cambios, y por lo tanto que las tasas de interés se mantendrán ahora estables.

De esta manera el par EUR/USD cedió luego de marcar los 1.4600 y actualmente se comercia en los 1.4590. Los comentarios de ayer realmente confundieron a varios inversores, y con el feriado por semana santa el euro no logra definir su tendencia.

Los niveles actuales de operaciones hacen también que monedas refugio como el yen japonés y el franco suizo se vuelvan más impredecibles. De todas maneras en el corto plazo el euro parece tomar la delantera.

Hoy no habrá publicaciones de relevancia en el Mercado, a excepción de las ventas al por menor de Italia. Hoy prácticamente el volumen de operaciones será reducido dado el feriado por Viernes Santo. Es por ello que podríamos ver niveles de volatilidad considerable en el mercado.

JPY – El yen logra avanzar contra el dólar americano

La caída que registró el índice manufacturero de Filadelfia favoreció al yen japonés frente al dólar. Ahora los inversores parecen volcarse a yenes, en vez de comprar la divisa estadounidense.

Además el cambio de actitud desde el BcE con mantener ahora la política de tasas de interés sin cambios, llevó a inversores a refugiarse en yenes.

En el corto plazo el panorama económico parece favorecer al yen japonés. Hoy será feriado en las principales economías mundiales. Es por ello que deberíamos estar atentos a la evolución del mercado de valores nipón, que permanecerá abierto por la mañana, dado su influencia en el yen japonés.

Petróleo – El petróleo avanza con fuerza

La atención de los inversores se colocó en el precio del petróleo, que alcanzó los $112 el barril, en un clima donde debido al feriado por Viernes Santo la volatilidad se hizo sentir en el mercado.

Recientemente tanto el Presidente americano Barack Obama como funcionarios de la OPEP afirmaron que los niveles de oferta de petróleo son adecuados, y acusaron a los especuladores de las recientes alzas del crudo.

A esto se suma la situación en Oriente Medio y África del Norte que no hace más que impulsar el precio del petróleo. Si la tensión en dicha zona continua posiblemente el petróleo siga avanzando en plaza. Además es cierto que no faltan especuladores en el Mercado, y misma tendencia podría continuar ya que cientos de inversores compran petróleo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel diario se observa un claro canal alcista. Además el MACD y el estocástico lento a nivel diario brindan señales alcistas. Posiblemente el par alcance los 1.4700.

GBP/USD

Luego de trepar hacia los 1.6600 el par cedió y actualmente se comercia en los 1.6500. A nivel de 8 horas el RSI apoya un movimiento bajista. Asimismo el RSI brinda señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

La mayoría de los indicadores técnicos se encuentran en territorio neutral. El par se mantiene dentro de un rango establecido, sin dirección definida. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/CHF

El par USD/CHF sigue cediendo sin límites, y actualmente se comercia en los 0.8860. A nivel diario el MACD apoya un movimiento bajista, también el estocástico lento brinda señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

AUD/CAD

El par avanzó 200 pips en los últimos días y actualmente se comercia en los 1.0220. A nivel de 4 horas el MACD apoya un movimiento alcista. Asimismo el RSI a nivel de 4 horas brinda señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.