Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Petraeus vaticina un repunte de la violencia en el país

09/12/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La violencia en Afganistán podría registrar un repunte a corto plazo, ha vaticinado este miércoles el comandante del Mando Central del Ejército de Estados Unidos, David Petraeus, en un discurso dirigido al Congreso. En su opinión, a lo largo de la primavera y el verano de 2010 podría incrementarse la intensidad de los combates.

Además, Petraeus estimó que próximamente puede producirse "un gran cambio dentro del Gobierno (afgano) cuando se identifique y reemplace a actores malignos".

"Por lo tanto, será importante ocultar la valoración sobre el éxito o fracaso de la estrategia en Afganistán hasta el próximo diciembre, tal y como el presidente (de Estados Unidos, Barack Obama) ha aconsejado", trasladó el mandatario militar a los congresistas. Esta estrategia contempla el envío de 30.000 soldados adicionales a territorio afgano y el inicio de la retirada en julio de 2011.

El general norteamericano añadió que Afganistán "no está más desesperado" de lo que estaba Irak cuando en 2007 tomó el mando de la misión de Estados Unidos en este país. El Mando Central es la unidad que dirige las operaciones del Ejército estadounidense en Oriente Próximo y Asia Central, por lo que ha dirigido las misiones en países como Irak o Afganistán.

"De hecho, el nivel de violencia y el número de muertes civiles violentas en Irak era infinitamente más alto de lo que hemos visto en Afganistán", aseguró, si bien matizó que "será duro" y "más lento" progresar en Afganistán que en Irak. Petraeus agregó que "probablemente" la situación "se volverá más difícil antes de volverse más fácil".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2015
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.