Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Petraeus: las palabras de Karzai socavan el esfuerzo de la OTAN

15/11/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El general al mando de las tropas de la OTAN en Afganistán, David Petraeus, consideró que el llamamiento del presidente afgano, Hamid Karzai, a reducir las operaciones militares en el país, socava seriamente el esfuerzo de guerra de los aliados en la zona, según informó este lunes el diario 'The Washigton Post'.

El general estadounidense expresó su "sorpresa y decepción" por los comentarios de Karzai, quien el domingo apuntó, en una entrevista al mismo rotativo, la necesidad de que se reduzcan las operaciones militares de la OTAN en todo el país, así como de que concluyan las operaciones especiales que la alianza desarrolla en el sur.

Estas declaraciones se habrían producido en el marco de una reunión con el jefe de planificación de transición, a quien el general habría señalado la imposibilidad de continuar con la misión en Afganistán tras las palabras de su presidente, indica el periódico.

'The Washigton Post' cita también a un diplomático extranjero en Kabul que, en la línea del estadounidense, consideró que los comentarios del mandatario afgano constituyen un ataque contra Petraeus. "No solo contra su persona, también contra la comunidad internacional", señaló al rotativo.

Estas tensiones se ponen de manifiesto una semana antes de que se celebre en Lisboa la cumbre de líderes de la OTAN y apenas un mes antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, examine su estrategia bélica en el país, tras la derrota de su partido en las elecciones legislativas del pasado 2 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1537
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.