Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Petraeus logra el envío de 2.000 soldados más a Afganistán

06/09/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Unos 2.000 soldados más serán desplazados a Afganistán en las próximas semanas a petición del comandante de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, el general David Petraeus, según informa la cadena CNN. En el contingente estaría incluido un número aún no concretado de militares estadounidenses, que compondrían la mayoría del mismo, aunque los aliados europeos deberán concretar sus aportaciones.

Aunque Petraeus no ha pedido públicamente más efectivos, un responsable del Departamento de Defensa estadounidense y un cargo de la OTAN conocedores de la opinión de Petraeus y del envío en su conjunto han confirmado los detalles a la CNN.

La petición de Petraeus ha sido planteada a la OTAN a puerta cerrada y solicitaba 2.000 militares más, incluidos 750 expertos en entrenamiento para reforzar a las fuerzas afganas.

Estos especialistas en cualificación deberán entrenar a las unidades afganas para realizar funciones de apoyo para las operaciones sobre el terreno y, en conjunto, contrarrestar la amenaza aún significativa que suponen los artefactos explosivos improvisados (IED).

Otro mando de la OTAN indicó a CNN que es "altamente probable" que la mayoría de estos efectivos de refuerzo sean estadounidenses. Algunos de los miembros de la OTAN son políticamente ambivalentes con respecto a la guerra, dijo. Y, en la práctica, sólo Estados Unidos cuenta con la equipación más avanzada para el combate de estas bombas.

En cualquier caso, aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva y las autoridades militares de la OTAN deberán reunirse en los próximos días para concretar las aportaciones de cada país. El objetivo sería haber logrado resolver la cuestión antes de la cumbre de noviembre de la OTAN, cuando los comandantes militares estadounidenses y de los demás países de la Alianza tienen previsto analizar el progreso de la guerra.

La fuente de la OTAN destacó que la mayoría de los nuevos refuerzos serán aportados por Estados Unidos y que supone una cantidad "relativamente pequeña", menos de un dos por ciento de los 150.000 militares que se encuentran desplegados en Afganistán.

"Es una consecuencia de la dirección que está adoptando la campaña: instrucción de las fuerzas de seguridad afganas para preparar la transición y proteger a nuestras fuerzas", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2028
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.