Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Petraeus llega a Afganistán para tomar el mando de las tropas internacionales

02/07/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Este viernes llegó a Kabul el nuevo comandante de las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán, el general estadounidense David Petraeus, sustituto del general Stanley McChrystal, destituido a raíz de sus comentarios críticos hacia la Casa Blanca. Fuentes militares aliadas indicaron que en los próximos días se celebrará una ceremonia oficial de relevo.

Petraeus llega a Afganistán al día siguiente de su confirmación formal en el Senado estadounidenses y apenas unas horas después de que la Cámara de Representantes estadounidense aprobara un presupuesto adicional de 33.000 millones de dólares para financiar los refuerzos militares enviados por Estados Unidos.

Finalmente no fue incluida una enmienda que pedía un calendario para la salida de las tropas, aunque logró el apoyo de 162 de los 435 representantes, el mayor respaldo hasta la fecha a una enmienda contra la guerra de Afganistán.

Más sobre

Precisamente este viernes los talibán, principal grupo insurgente del país, dieron una nueva muestra de su capacidad ofensiva en un audaz ataque contra la sede de una empresa estadounidense contratista del Ejército norteamericano en la provincia de Kunduz, en el norte del país, lejos de los bastiones tradicionales de la insurgencia. Un británico, un alemán, un filipino y dos afganos murieron en el ataque, perpetrado esta madrugada. Seis de los atacantes también fallecieron.

También este viernes un miembro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) falleció en un ataque de los rebeldes en el este del país, según informó la propia ISAF en un comunicado en el que no concretó la nacionalidad del fallecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.