Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Petraeus dice que la OTAN ha revertido el impulso de los talibán en Helmand, Kandahar y Kabul

23/08/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El general David Petraeus, el nuevo comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha asegurado que las tropas de la Alianza han revertido el impulso de los talibán en las provincias de Helmand y Kandahar y en los alrededores de Kabul.

En declaraciones difundidas este lunes por la BBC, también predijo que esto mismo ocurrirá en otras áreas del país, lo cual implicará sacar a los talibán de las zonas que han tomado como refugio. Entonces, los talibán responderán con un contraataque, advirtió. "Cuando tomas áreas que significan mucho para el enemigo, el enemigo contraataca", dijo Petraeus.

En lo que respecta a la retirada de las tropas estadounidenses, que está previsto que comience en julio de 2011, Petraeus aseguró que si cuando llegue el momento considera que es arriesgado, se lo hará saber al presidente Barack Obama.

En tales circunstancias, "tienes que dar el consejo más sincero que puedas", señaló. "Ofreceré mi mejor asesoramiento militar profesional", agregó.

No obstante, matizó que en julio de 2011 sólo comenzará el proceso de transferencia de algunas funciones de seguridad a las fuerzas afganas y no se producirá un éxodo de las tropas estadounidenses.

Por otro lado, Petraeus manifestó que comparte la preocupación por las víctimas civiles del presidente afgano, Hamid Karzai, con quien dijo que suele hablar todos los días. En este sentido, dijo que continuará la política de su antecesor en el cargo, el general Stanley McChrystal, de restringir la respuesta de la OTAN en caso de ataques en zonas pobladas y constató que las víctimas civiles pueden convertir una victoria en un revés.

Petraeus afirmó que se preocupa también por las víctimas entre las tropas de la OTAN, pero añadió que el sacrificio que están haciendo vale la pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1320
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.