Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Petraeus admite que los ataques insurgentes en Afganistán han vuelto a las cifras récord de 2001

12/06/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa Press El comandante del Mando Central de Estados Unidos, el general David Petraeus, ha admitido que los ataques de la insurgencia en Afganistán han vuelto a las cifras récords que alcanzaron en 2001, cuando las coaliciones lideradas por Washington y la OTAN derrocaron al régimen talibán.

Europa  Press

El comandante del Mando Central de Estados Unidos, el general David Petraeus, ha admitido que los ataques de la insurgencia en Afganistán han vuelto a las cifras récords que alcanzaron en 2001, cuando las coaliciones lideradas por Washington y la OTAN derrocaron al régimen talibán.

"No se cuestiona que la situación se ha deteriorado durante los últimos dos años y que llegan tiempos difíciles. La semana pasada hubo el más alto número de incidentes en la seguridad en la historia de Afganistán, al menos de la historia después de la liberación", explicó Petraeus en un discurso en Washingron durante la conferencia anual del 'think tank' Centro por una Nueva Seguridad Americana.

Los comentarios de Petraeus coinciden con la nueva estrategia para Afganistán que ha planteado la Administración de Barack Obama, con un significativo incremento de tropas y nuevas tácticas contrainsurgentes.

Más sobre

Para Petraeus, Estados Unidos debe recurirr a las lecciones que ha aprendido de Irak, donde precisamente el general estuvo al mando de las tropas de febrero de 2007 a septiembre de 2008. En el peor momento de la insurgencia en Irak, este país sufría 160 ataques violentos al día, según indicó. El número ha caído hasta entre 10 y 15 diarios.

El general consideró que, si bien Irak ya avanza hacia delante, Afganistán "se está moviendo en la otra dirección". A su juicio, en este país hay desafíos únicos y, para hacerlos frente, consideró necesario que los soldados estadounidenses vivan cerca de la gente para relacionarse y poseer un "conocimiento excepcional" sobre la cultura local.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
10778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.