Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Les Petits Mouchoirs, amistad y cinismo en la Mostra de Cinema de Valencia

09/04/2011 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presento el viernes 8 de abril en la mostra de Valencia y participar en el concurso de la seccion Panorama Mediterraneo

Les Petits Mouchoirs, cuenta la historia de un grupo de amigos que tras un suceso traumático, deciden seguir adelante con sus vacaciones anuales en la playa. Sus relaciones, convicciones, sentimientos de culpa, y la amistad que les une se ponen a prueba.

Preguntado respecto a la acogida del film en Francia, el director francés ha señalado que el éxito “me ha sorprendido al ser una película muy personal. La verdad es que no pensaba que la gente se identificara tanto con los personajes. No se trata de una película generacional, los protagonistas son cuarentones pero las preguntas que se hacen se las puede hacer cualquiera a lo largo de su vida. ¿Es esta la vida que quiero? ¿El trabajo? ¿La sexualidad? Como en la película, en la vida pasamos por emociones diversas”. Por último Guillaume Canet ha reconocido que es la primera vez “que escribo un guión yo sólo y tan personal. Protejo mucho mi vida privada pero con esta película no he cumplido esto. La escribí en cinco meses y fue un psicoanálisis, que no sólo no me ha costado dinero, sino que me ha dado beneficios, aunque al productor más”.

Más sobre

Guillaume Canet ha comenzado su intervención hablando de la importancia de los primeros planos en su película “quería una película de actores, no de director. Quería que fuera muy cercana, de miradas y también del hecho de escuchar. Los diálogos tienen mucha importancia”.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1008
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.