Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petición a Airbnb para que retire alquileres en la Cisjordania ocupada

10/03/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una coalición internacional de ONG reclamó este jueves a la empresa Airbnb que cese de proponer en su web alquileres de vivienda situadas en las colonias israelíes de la Cisjordania ocupada, ilegales en el derecho internacional.

Varias acciones estaban previstas en las sedes de la plataforma de alquileres en Londres, San Francisco, Portland y París, a petición de organizaciones como la Unión Judía Francesa por la Paz (UJFP), la campaña BDS Francia (Boicot, desinversión, sanciones), Jewish Voice for Peace y SumOfUs.

En París, una decena de militantes se reunieron ante los locales de Airbnb para entregar una petición que reunió 140.000 firmas en todo el mundo. Vestidos con camisetas en las que podía leerse "Justicia en Palestina", los militantes enarbolaban pancartas con la inscripción "No queremos más casas expoliadas #Airbncolonia". Los manifestantes fueron recibidos en la sede de la empresa norteamericana, a la que entregaron una caja con las peticiones firmadas.

"Son las firmas de las 140.000 personas que piden a Airbnb que cese de sacar provecho de la expropiación del pueblo palestino", declaró Imen Habib, miembro de la campaña BDS Francia. "Es inadmisible que se gane dinero con una política colonial", denunció Jean-Guy Greilsamer de la UJFP. "Esta sociedad alquila departamentos situados en las colonias ilegales israelíes en Cisjordania, construidas en tierras robadas a los palestinos", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1707
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.