Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Peter Sauber: "Volvería a cambiar a De la Rosa por Heidfeld"

01/12/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dueño de la escudería BMW Sauber, Peter Sauber, ha reconocido que volvería a tomar la decisión de cambiar al piloto español Pedro Martínez de la Rosa por el alemán Nick Heidfeld, sustitución que tuvo que hacer la pasada temporada tras los malos rendimientos que estaba cosechando el monoplaza.

"Volvería a hacer el cambio, estábamos en una situación en la que no sabíamos hasta dónde habíamos llegado en términos de rendimiento. Ambos pilotos eran nuevos en el equipo, no los conocía muy bien y no sabíamos lo bueno que era el coche. Lo que faltaba era un punto de referencia confiable, con Nick habíamos trabajado durante muchos años y su llegada nos permitió medir el progreso de los distintos elementos", señaló Sauber.

Sin embargo, la próxima temporada será el mexicano Sergio Pérez, debutante en Fórmula 1, el que acompañe al japonés Kamui Kobayashi como piloto oficial de la escudería. Sauber confía en conseguir éxitos a pesar de la juventud de sus pilotos.

"Estoy seguro de que el año que viene estaremos en buena forma, Kamui también ha hecho grandes progresos este año en el aspecto técnico y Sergio está lleno de talento. Además, vale la pena recordar que 2001 fue uno de los años de mayor éxito hasta la fecha para Sauber y en esa temporada tuvimos un novato llamado Kimi Räikkönen, junto a Nick Heidfeld, que estaba en su segundo año en la Fórmula 1", apuntó.

También está satisfecho Sauber de cómo marcha el coche para la próxima temporada. "El desarrollo del Sauber C30-Ferrari se está ejecutando de acuerdo al plan establecido, las cosas van bien hasta ahora", manifestó.

"Los cambios en las normas técnicas como la prohibición de los difusores dobles, la introducción de los neumáticos Pirelli o la opción de usar el KERS, hacen de este un reto especialmente exigente este año", explicó Peter Sauber.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.