Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Peter Jackson se acerca a su particular "Monte del Destino" con su The Hobbit

20/10/2010 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado fin de semana New Line Cinema, Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer anunciaron oficialmente que daban luz verde al rodaje de El Hobbit. Tras esta noticia, millones de fans en todo el planeta suspiraron aliviados tras años de incertidumbres. Pero no hay que olvidar que a Peter Jackson y su equipo les queda por delante una travesía al menos tan ardua como la que llevan a cabo Galdalf, Bilbo y su séquito de enanos en la obra de Tolkien. Esperemos que su Monte del Destino particular sea su puesta en escena en todos los cines del mundo.

"Explorar la Tierra Media de Tolkien va más allá de una experiencia cinematográfica normal. Es un viaje en el que uno se sumerge en un lugar muy especial lleno de imaginación, belleza y drama", decía Peter Jackson en el comunicado. Y precisamente en eso, en un auténtico drama, es en lo que se ha visto sumido el cineasta neozelandés en los tres últimos años.

Todo comenzó a finales de 2007 cuando tras varios años de disputas legales entre New Line y Jackson por las ganancias de la trilogía de El Señor de los Anillos, se anunció que El Hobbit saltaría a la gran pantalla en forma de dos películas. En este caso Peter daba un paso atrás, sería guionista y productor ejecutivo no director.

A principios de 2008 se confirmó que Guillermo del Toro se haría cargo de la dirección. El mexicano se preparaba ya para encerrarse con Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens (el trío que adaptó El Señor de los Anillos al cine) en Nueva Zelanda y alumbrar el guión. La idea era empezar a rodar en 2009 para estrenar la primera película. La fecha de ese estreno la pusieron para estas próximas Navidades del 2010, pero nada salió según lo previsto.

Después de algunos retrasos en la elaboración del guión y en los trabajos para los bocetos de las criaturas que iban a poblar de nuevo la Tierra Media llegó el gran frenazo. Y es que la inminente y galopante crisis económica global afectó de lleno a la MGM que estaba prácticamente en bancarrota. El proyecto se paralizó, incluso se llegó a dar por cancelado.

Ante el más que difícil panorama, y después de esperar varios meses oteando el horizonte para ver si aparecía un rayo de luz al final del túnel, un cansado Del Toro decidió abandonar el proyecto y dejar a Peter Jackson en la estacada.

La espantada del director de Hellboy y El Laberinto del Fauno, tuvo lugar a finales de mayo de este mismo año. Desde entonces Jackson, se propuso sacar adelante la película contra todo pronostico y buscó sin éxito un director de garantías en quien confiar el nuevo viaje al universo de Tolkien.

No encontró a nadie y ahora que la tempestad de la crisis amaina era él el único que podía ponerse al frente de la nave. Él lo sabía y no ha buscado excusas. Jackson no ha olvidado que la Tierra Media, además de apasionarle como pocas cosas, le dio fama universal, eternidad en mundo del celuloide y once Oscar. Así que se lió la manta a la cabeza y se preparo para dirigir la película el mismo.

Con la luz verde de las tres productoras, y la lupa en lo que a gastos se refiere, no son pocos los obstáculos que el neozelandés deberá sortear hasta que esta superproduccion de 500 millones de presupuesto que es El Hobbit eche a andar definitivamente.

El reciente incendio en uno de los talleres de los decorados, el boicot de los sindicatos de actores y un reparto que aún está en pañales (tan solo dos nombres, Sir Ian McKellen y Andy Serkis confirmados) son algunas de las trampas que debe sortear Jackson antes arrancar el rodaje, cuyo inicio será en riguroso 3D y que está previsto el próximo mes de febrero.

Así que apuntar en el calendario por que el estreno de la primera entrega de El Hobbit está fijado para las Navidades de 2012. Un año más tarde debería llegar la segunda parte a los cines, pero crucemos los dedos para que la primera no se encuentre más Nazgul en el camino y llegue sano y salvo a "su" Monte del Destino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
6735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.