Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Morales escriba una noticia?

Petén, cuna de la civilización Maya

08/02/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro país se caracteriza por sus bellos paisajes, coloridos pueblos y cultura milenaria aun en exploración que atraen a propios y extraños en busca de la armonía y la aventura extrema

Nuestro país se caracteriza por sus bellos paisajes, coloridos pueblos y cultura milenaria aun en exploración que atraen a propios y extraños en busca de la armonía y la aventura extrema.

El departamento del Petén es uno de esos lugares soñados por sus atractivos turísticos en el que destacan ciudades mayas construídas entre la exuberante selva.

Se puede llegar en avión pero es mejor hacerlo en vehículo pues permite a los viajeros apreciar de cerca la naturaleza.

“Será un viaje inolvidable, querrán regresar cuantas veces quieran

y les aseguró que cada vez serán experiencias distintas”, dice el guía a un grupo de turistas al iniciar el viaje.

Río dulce

Camino al Petén nos detenemos para un breve descanso en Río Dulce, el cual nace en el lago de Izabal, el más largo de Guatemala.

Puede observarse desde lo alto del puente que lo atraviesa que mide 860 metros de largo, visitar el Castillo de San Felipe, el cual sirvió a los españoles para protegerse de los piratas, o hacer un recorrido en lancha.

En la isla

Ya en Petén, los turistas pueden pernoctar en Flores, la cabecera departamental, en el lago Petén Itzá. Esta ciudad está asentada en una isla pequeña conectada por medio de un relleno artificial con Santa Elena y San Benito.

“Se parece a la habana, Cuba, por sus calles estrechas”, dice admirada una excursionista.

En la época colonial la isla fue utilizada como presidio. Se le llamó Presidios de los Remedios, donde los reos eran enviados para construir edificios.

Hoteles, restaurantes, discotecas y comercios de artesanías ofrecen sus servicios a los visitantes.

La belleza de Yaxhá

Monos aulladores, también conocidos como Saraguates, y aves de diferentes especies y cantos se alborotan con la llegada de extraños a la entrada a Yaxhá, un sitio arqueológico ubicado entre las lagunas Sacnab y Yaxhá rodeado de sorprendentes templos mayas.

Es considerado como el secreto mejor guardado del mundo Maya. Mide 37, 160 hectáreas y es parte de la Reserva de la Biosfera Maya.

Caminar por sus calzadas y vías y pirámides es como regresar en el tiempo. “Que belleza. Jamás imaginé algo tan sorprendente”, se oye decir entre los turistas.

El sitio tiene más de 500 estructuras, entre ellas 40 estelas, 13 altares, 9 pirámides, 2 campos de pelota. Sobresale la estructura 216, la más alta de esta ciudad. Subir sus 150 gradas para observar la laguna de Yaxhá vale la pena.

El mundo perdido

Visitar Tikal es acercarse al corazón del mundo Maya. Pasear por sus angostos caminos que se abren entre la espesa vegetación, acompañado del incesante castañeteo de las chicharras y ver como se mecen las copas de milenarios árboles es una experiencia inigualable.

Es un conjunto arquitectónico espectacular que plasma en parte la dinastía de los gobernantes.

La Gran Pirámide, llamada Mundo Perdido, acapara la atención de los excursionistas, deseosos de observar el atardecer desde su cúspide.

Allí se encuentra el Templo IV, o de la Serpiente Bicéfala, mide 65 metros y es la más alta de Tikal.

En la entrada a Tikal los turistas pueden practicar Canopy y volar por los aires. Consiste en una travesía aérea entre los árboles a través de un sistema de plataformas y cables de acero que le dan una dósis de adrenalina.

Petén, cuna de la civilización Maya

Tikal

Petén, cuna de la civilización Maya

Río La Pasión

Petén, cuna de la civilización Maya

Petén Itzá


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Morales (10 noticias)
Visitas:
3892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.